Monreal mantiene encendida una velita - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 02 de Octubre, 2017
Monreal mantiene encendida una velita | La Crónica de Hoy

Monreal mantiene encendida una velita

Pepe Capitalino

Monreal mantiene encendida una velita

Dicen que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, decidirá su futuro una vez que haya concluido la emergencia por el sismo del 19 de septiembre; incluso ya pidió a su gente utilizar sus baterías únicamente en la reconstrucción de su delegación, para después decidir si salta o no del barco de Morena para encabezar algún movimiento en busca de la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, en su círculo cercano se comenta que el doctor sigue esperanzado de que el Pejejito recapacitará y bajará de la candidatura a Claudia Sheinbaum, teniendo muy presente que la delegada de Tlalpan saldrá más que salpicada por el derrumbe del colegio que dejó 19 niños y siete adultos muertos. De no hacerlo, asegura el equipo del zacatecano, se corre el riesgo de que el caso Rébsamen se convierta para Sheinbaum en una losa como la de la Guardería ABC que tanto le pesó al expresidente Felipe Calderón. Sean peras o sean manzanas, tendremos que esperar el desenlace de esta trágica novela.

 

Sorpresita para Salgado

Nos cuentan que el que ya se siente exonerado de las acusaciones de tener vínculos con el narcotráfico es Rigoberto Salgado. Su optimismo se debe a que por el sismo del 19 de septiembre pasado su proceso de remoción en la Asamblea Legislativa quedó paralizado o por lo menos él cree que ya fue olvidado. Sin embargo, los diputados, no muy amigos del morenistas, tienen la misma intención de pasarlo a la guillotina ahora que termine la emergencia. Por lo pronto, nos adelantaron que las pruebas que entregó Salgado a la Comisión Jurisdiccional “fueron desvirtuadas”; además de que van a solicitar un peritaje en el domicilio del delegado para confirmar el desvió de recursos y pedirle una explicación por la millonada que se gastó en la construcción y decoración de su casita, valuada en cerca de siete millones de pesos. Por lo pronto los legisladores opositores aseguran que antes de que termine el año el morenista dejará el cargo, aun con todo el pataleo que haga su abogado Gabriel Regino, exmando de la SSP.

 

Panchosvilla  oportunistas

Ni la tragedia perdonan. Los Panchosvilla, grupo conocido por invadir predios y casas en la Ciudad de México, se hicieron pasar por damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado para ser censados por la delegación Cuauhtémoc y recibir apoyos. Incluso cerraron el cruce de Milán y Roma, en la colonia Juárez, para instalar su campamento, al que hicieron pasar como centro de acopio para recibir todo tipo de ayuda. Y el engaño no paró ahí, como descubrieron su farsa, se hicieron pasar por indígenas otomíes, para que no los retiraran y siguieran aprovechándose. Sin embargo la presencia de este grupo no sólo es en Cuauhtémoc, también aparecieron en Xochimilco regalando despensas y ofreciendo apoyo a los que se quedaron sin casa, acción que generó la sospecha de los habitantes, ya que saben que son capaces de cualquier cosa para invadir propiedades.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios