Bienestar

Manualidades & Navidad

Los obsequios hechos a mano expresan cariño, dedicación y originalidad

Del 4 al 7 de octubre en el World Trade Center

Dar un regalo es una forma de demostrar afecto e importancia a las personas. No obstante, este gesto es mucho más especial cuando el obsequio está hecho con las propias manos, ya que este detalle expresa también dedicación, tiempo y originalidad. “Elaborar los propios regalos en épocas como la Navidad le da un gran valor a éstos, además de que nos permite tener un ahorro considerable”, asegura Mercedes Romero, gerente de Manualidades & Navidad, exposición que presenta lo último en productos para la temporada navideña. 

Opciones para regalar hay muchas, solo deben tenerse en cuenta los gustos de la persona y considerar hacer algo que sea sencillo o cuya técnica se domine para que el resultado sea perfecto. Un llavero con un toque de humor o color es una excelente alternativa, pues es una pieza que acompañará en todo momento a un amigo, pareja o familiar. 

Además en estos momentos difíciles para México y muy estresantes para muchas personas, hacer alguna manualidad desvía la mente de pensamientos negativos hacia la creatividad y solidaridad hacia las personas damnificadas, y para hacer de tu regalo un detalle importante para tus seres queridos.

Las fundas para celular son sumamente prácticas, ya que ayudan a proteger éste de golpes. Para elaborarlas, pueden utilizarse materiales como piel, tejido e incluso plástico. Obsequiar una prenda o accesorio tejido –como un suéter, bufanda o gorro– nunca falla, sobre todo cuando se sabe qué colores y diseños le gustan a la persona.

Para quienes toman café a diario, una taza personalizada es una gran idea, ya sea que tenga grabado el nombre de la persona, una frase que la represente o alguna imagen con un significado importante. Las piezas de joyería, por otro lado, gustan mucho a las mujeres y cada vez más a los hombres. Pulseras o collares con dije pueden crearse con materiales como piel, cordón de algodón, plata, perlas o cuentas de colores. Los alhajeros hechos a mano también son buenas alternativas para dar a las mujeres. 

Una bolsa con galletas, chocolates, brownies o manzanas caramelizadas es un detalle adecuado para los compañeros de la oficina, solo hay que asegurarse que no sean alérgicos a alguno de los ingredientes. Otra opción puede ser una tarjeta navideña con un mensaje hacia a la persona. Los libros de recuerdos o fotografías son perfectos para regalar a las amigas o hermanas y pueden ser tan originales como se desee.  

Si la persona en cuestión tiene mascota y además profesa un gran amor hacia ella, puede obsequiársele una correa o un suéter para proteger a ésta del frío. Aunque no es un regalo directamente para la persona, valorará mucho este detalle. Al entregar un obsequio hecho a mano, también la envoltura puede ser elaborada por uno mismo, así se genera más ahorro y no desentona con lo que hay dentro.

La oferta más amplia de productos, materiales, herramientas y técnicas para elaborar los regalos navideños se presentará en Manualidades & Navidad, el encuentro más importante de fabricantes, proveedores y distribuidores del sector. Este importante evento, del que se donará el total del costo de las entradas –las cuales se venderán además a mitad de precio–, se llevará a cabo del 4 al 7 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, inmueble que ha sido certificado para operar de forma normal debido a que se encuentra en perfectas condiciones.

Imprimir