Estados

Río Usumacinta, a dos centímetros de alcanzar nivel máximo: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el río Usumacinta, al oriente de la entidad, se ubicó hoy a dos centímetros de alcanzar su nivel máximo ordinario, y el pronóstico de lluvias es de fuertes a muy fuertes durante la tarde o noche.

En un reporte, apuntó que en las últimas 24 horas el Usumacinta creció en 17 centímetros, a sólo dos centímetros por debajo de su escala de 19.21 metros.

De igual forma, las lluvias de 58.6 milímetros provocaron un incremento en el nivel del río Pichuchalco, en la zona serrana del estado, al subir 54 centímetros y colocarse en 63 centímetros debajo de su máximo ordinario que es de 23.12 metros.

Además del río Usumacinta, la Conagua apuntó que se mantiene en vigilancia el río La Sierra al ubicarse a 73 centímetros de su nivel máximo ordinario, el cual alimenta al río Grijalva que pasa frente a Villahermosa.

Las principales lluvias en las últimas 24 horas fueron de 83.7 milímetros en Puyacatengo, Teapa; de 58.6 en Pichucalco y de 49.5 milímetros en Tenosique.

El potencial de precipitaciones es de fuertes a muy fuertes entre 25 y 75 milímetros, el cual bajará para los días miércoles y jueves, esperándose lluvias de moderadas a fuertes a causa del ingreso de aire húmedo.

Imprimir