Cultura

Gana la poeta Amada Hernández premio internacionalde poesía en Miami

La poeta mexicana Amada Hernández fue proclamada ayer en Miami ganadora del I Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio por decisión unánime del jurado, que escogió su obra El idioma de las luces, entre los más de 200 trabajos recibidos.

La Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano.org, presidida por la colombiana Pilar Vélez, informó del fallo del jurado de ese premio instituido en honor del poeta y académico Luis Alberto Ambroggio, argentino radicado en Estados Unidos.

La ceremonia de premiación se efectuará el 15 de noviembre en la ciudad de Miami y contará con la presencia del poeta Luis Alberto Ambroggio, miembro honorario de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).

Amada Hernández, de Quintana Roo (México), recibirá un premio por valor de 2 mil  dólares y su obra será publicada por Milibrohispano y estará disponible al público en la Feria del Libro de Miami 2017.

El jurado formado por Lucha Corpi (México), Ana Cecilia Blum (Ecuador), Urayoán Noel (Puerto Rico), Fernando Operé (España) y Pilar Vélez concedió además doce menciones.

Odalys Interián, de Miami, recibió la primera mención por su obra Frágiles laberintos; la segunda mención fue para María Teresa Patiño, de Kissimmee (EU), por Breviario ilícito, y Adalberto Ranssell-Levis, de Valencia (España), se llevó la tercera por Le di a la caza alcance”.

El chileno Marco Antonio Ravanales Cerda, Martín Camps (EU), Jorge Eliécer Ordóñez Muñoz (Colombia), Juan Manuel López (Dinamarca), Yonnier Torres Rodríguez (Cuba), Yosie Crespo (EU), Marina Aoiz Monreal (España), Marcelo Gobbo (Argentina) y José Manuel Recillas (México), también merecieron menciones.

 

Imprimir