Gaby López, gran actuación en Nueva Zelanda Open

Jesús González de Velasco

DRIVER.- La golfista profesional mexicana Gaby López tuvo una estupenda actuación en el New Zealand Women’s Open, evento de la LPGA Tour (Ladies Professional Golfers Association) celebrado en la difícil cancha del Windross Farm Golf Course de Nueva Zelanda.

MADERA TRES.- Gaby, socia del Club de Golf México ubicado en San Buenaventura, Tlalpan CDMX, realizó parciales de 70-72-67-72-281, para un total de siete bajo par y finalizar en el lugar número trece de la tabla total, a diez golpes de distancia de la ganadora, la canadiense Brooke M. Henderson, en un certamen en el que se disputó una bolsa de un millón 300 mil dólares.

MADERA CINCO.- “Luché hasta el final por México. Gracias a todos lo que han donado, hemos recaudado hasta el momento 690 mil 573 dólares y la meta es un millón para 100 casas” nos dijo Gaby, quien junto con otras compañeras golfistas apoyarán a los damnificados de los sismos en nuestro País en las últimos días. Este fue el cuarto Top 20 para Gaby en lo que va de la actual temporada dentro del circuito femenil estadunidense. Por su parte, la también profesional del Club México Alejandra Llaneza, luchó pero no paso el corte.  

HIERRO SIETE.-  Por lo que se refiere a la actividad del Symetra Tour, Margarita Ramos ocupo el lugar 43 en el IOA Golf Classic donde se jugó bolsa de bolsa de 150 mil dólares. Ramos tiró 214 golpes, uno arriba, donde ganó la australiana Hannah Green. Lili Álvarez no paso el corte.

HIERRO NUEVE.-  Por séptima ocasión consecutiva el Equipo de los Estados Unidos ganó la Presidents Cup al Equipo Internacional en la cancha del Liberty National en Jersey City, Nueva Jersey. Fueron un total de 30 partidos jugados y finalmente en forma aplastante los Estados Unidos ganaron por 19 a 11 al Equipo Internacional. Por Estados Unidos jugaron Kevin Chapell, Charley Hoffman, Justin Thomas, Daniel Berger Matt Kuchar, Dustin Johnson, Patrick Reed, Brooks Koepka,  Kevin Kisner, Phil Mickelson, Rickie Fowler y Jordan Spieth. Mientras que el Equipo Internacional estuvo integrado Hideki Matsuyama, Charl Schwartzel, Si Woo Kim, Louis Oosthuizen, Branden Grace, Adam Scott, Adam Hadwin, Anirban Lahiri, Jason Day, el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Emiliano Grillo. 

APPROACH.- Realmente fue una verdadera masacre la Presidents Cup para el Equipo Internacional, ya que el Equipo de los Estados Unidos estuvo infranqueable. Desde el principio lograron cómoda ventaja y finalmente se llevaron la victoria por séptima ocasión consecutiva. En las finales uno de los partidos más emotivos fue el de Jhonattan Vegas de Venezuela en contra del norteamericano Jordan Spieth, actual número dos del Ranking Mundial. Vegas venció a Spieth por dos y uno a jugar y terminó ondeando la bandera venezolana en el Green del hoyo 17. Estuvo presente el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien en su calidad de Presidente Honorario de esta edición, fue el encargado de entregar la Copa a los ganadores. Trump fue el primer presidente en ejercicio que ha estado presente el último día de competencia para hacer la entrega del mencionado trofeo. “Este equipo de los Estados Unidos es extremadamente fuerte”, dijo Nick Price, tras su tercera y última participación como Capitán del Equipo Internacional. “Son un equipo que abruma con un golf fenomenal. Fue difícil de ver, especialmente al estar en el otro bando”, agregó. También tuvo halagos para los jugadores latinos en su equipo. “Jhonattan Vegas fue uno de nuestros caballos esta semana. Es un jugador muy fuerte con gran espíritu y con una actitud muy optimista. Por su parte, Emiliano Grillo fue un gran miembro del equipo con gran experiencia. Estoy seguro que jugará muchas Presidents Cup en el futuro”. aseguró Price. La próxima edición de la President’s Cup será del 9 al 15 de Diciembre del 2019 en el Royal Melbourne Golf Club en Melbourne, Australia.  

PUTT.- No cabe duda que la vida es una verdadera paradoja. Mientras por un lado del Club de Golf La Hacienda se celebraban los 100 años de vida de Gerardo Gutiérrez, un socio muy estimado y que se encuentra en pleno uso de sus facultades, por otro lado del mismo club, se sufría el sensible fallecimiento de la estimada señora Isabel Alonso de López Rodea, esposa del gran golfista y gran amigo Eugenio López Rodea. Con todo respeto, nuestro más sentido pésame, nos unimos al dolor que embarga a esta familia. Estamos contigo mi querido Eugenio en estos momentos tan difíciles. Que Dios te dé la fortaleza para superar este enorme dolor. Que Dios te bendiga.                           

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios