Espectáculos

Sus canciones convirtieron en leyenda a Tom Petty

Tom Petty abarcó cuatro décadas llenas de música pero hay canciones de este legendario músico estadunidense, quien falleció por un ataque cardíaco este lunes a los 66 años en su casa en Malibú, California, que lo han convertido en leyenda.

Al frente de Tom Petty & The Heartbreakers, el líder, compositor y guitarrista de la banda supo transmitir, a través de elegantes y cuidadas melodías de pop-rock, las alegrías y preocupaciones de la juventud de su país.

“American Girl” era el último tema del álbum debut de Tom Petty & The Heartbreakers (1976), que se titulaba igual que la banda. Curiosamente fue un fracaso en el momento de su lanzamiento, pero las siguientes generaciones la hicieron valiosa. Fue reversionada por Def Leppard y Pearl Jam.

Don´t Do Me Like That, en 1979, el tercer disco de la banda profundizaba en el sonido americano y este es su tema más conocido, aunque también contenía otros como “Refugee”.

“I Won´t Back Down”, fue uno de los temas en solitario del cantante, el primer single de su primer álbum en solitario.

“Free Fallin”, es una de las grandes canciones de la ciudad de Los Ángeles, por la descripción que realiza de sus diferentes áreas. Considerado por muchos como el mayor éxito de su carrera que, de nuevo, no fue identificado como tal antes de su lanzamiento.

(Full Moon Fever, 1989). “Learning to Fly”, que se incluye en el disco Into the Great Wide Open de 1991 fue de los temas que las nuevas generaciones adoptaron como la favorita.

Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison, Jeff Lynne y el propio Petty formaron en 1988 un supergrupo, The Travelling Willburys, que publicó dos discos. En el primero estaba su tema más famoso, “Handle to Care”.

 

Imprimir