Espectáculos

Pet Shop Boys transforma el Palacio en pista de baile

Pet Shop Boys siguen vigentes en las nuevas generaciones.

Tres titanes de la música se presentaron la noche de ayer en diferentes puntos de la ciudad: los británicos Def Leppard, U2 y el dúo inglés de pop electrónico Pet Shop Boys, en el Palacio de los Deportes y deslumbró a sus fans capitalinos con un show lleno de luces, pantallas y leds.

Una larga espera es la que vivieron los fans de Neil Tennant y Christopher Lowe pues el tráfico y las principales vías de acceso que conectan al domo de cobre se vieron colapsadas por el mar de gente que caminaba para llegar al Foro Sol, lugar en el que los irlandeses de U2 celebraban el 25 aniversario de su álbum Joshua Tree.

Los Pet Shop Boys subieron al escenario para presentar sus mejores beats ante un público diverso. Las luces, rayos laser y los visuales con motivos circulares que aparecían en la pantalla hacían un juego perfecto con las esferas que se encontraban en los costados del escenario de las cuales emergieron los ingleses al ritmo de “Inner Sanctum”, “Opportunities” y “The Pop Kids”, éstos fueron los primeros temas que prendieron a un Palacio que lucía semi vacío en los primeros minutos del concierto.

“Hola, buenas noches México, esta noche seremos The Pop Kids” fueron las palabras que transformaron la pista en una disco.

Las risas y baile que surgían en la pista ayudaban a olvidar por una noche los acontecimientos que vivió México el 19 de septiembre pasado ; Neil y Christopher interactuaban en cada momento con su público capitalino demostrando por qué fueron una de las bandas consentidas de la década de los 80.

“Burn”, canción de su última producción discográfica fue recibida con una gran ovación de parte del público, al igual que su clásico “New York City Boy” la cual puso a cantar y bailar a los asistentes mientras eran iluminados por una bola disco  que apareció en la pantalla principal.

Con más de tres décadas de trayectoria y 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, los Pet Shop Boys siguen demostrando que están vigentes en las nuevas generaciones. Temas como “The Dictador Decides” e”Inside a Dream”, fueron bien recibidos por el público más joven que se dio cita.

Avanzada la velada, una de las canciones que los llevó a la fama en 1984 se hizo presente, “West End Girls” fue coreada y aplaudida por los casi 12 mil fans presentes en el palacio; a ésta le siguieron clásicos como “It’s a Sin”, “Go West”, “Domino Dancing” y “Always on My Mind”, mismas que hicieron bailar a los fans mexicanos al ritmo de pop electrónico.

Imprimir