¿Cuándo termina el fuero de Romero? - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Octubre, 2017
¿Cuándo termina el fuero de Romero? | La Crónica de Hoy

¿Cuándo termina el fuero de Romero?

Leopoldo Mendívil

DR. RAÚL CERVANTES ANDRADE,

PROCURADOR GENERAL
DE LA REPÚBLICA:

+A cada santito le

llega su capillita

Anónimo

¿Quiere usted una reconsideración a su imagen pública de parte de la opinión idem?

Le doy una ruta:

México sabe destacar a sus líderes que, aun cuando son pocos, como quiera los tenemos.

Pero son taan pocos que nos hacemos de la vista gorda con aquéllos que han logrado incorporarse a la desmirriada lista incluso por la vía de la trampa.

Por ejemplo, Fidel Velázquez fue un gran líder del proletariado mexicano aun teniendo pésima fama.

Pero si queremos tener líderes que sean, además, dechados de virtudes, pues con suerte y entonces sí nos olvidamos de ellos y a’i nos la llevamos, como Dios nos dé a entender y dejemos esas exigencias para otros asuntos menos importantes...

En los deportes y en la política suelen estar los líderes más famosos. Los  deportistas son los más queridos; los del segundo, siendo supuestamente los-conductores-de-la-Nación, cuentan con los dineros de ésta para organizarse campañas carísimas y no siempre eficaces de imagen. Otros ni eso necesitan, ser odiados hasta el nivel nacional les vale con tal de ejercer el poder que el ámbito político donde operan les otorga.

El ámbito petrolero del país es muy especial, por muy rico y explotador de una historia que todos cuantos la hicieron ya no existen; y mucho menos, paradójicamente, en el gobierno, que manda administradores para operar la empresa y sí, a administran para su santo.

El sindicato es otra cosa y hay líderes ahí que de verdad llegaron a la historia del país, sobre todo por lo que llegaron a fulgurar, por todo lo que se lograron robar bajo el estilo de Miguel Alemán, aquel presidente de la República que cuando terminó su sexenio mucha gente hablaba de él con respeto y cariño “porque se bañó, ¡pero cómo salpicó...!”

¿Y qué podemos decir, procurador Cervantes, del actual líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps? Que es una suerte de Miguel Alemán, pero en feo, y aun así la enorme mayoría de sus representados lo quieren porque.., ¡qué forma de salpicar ha tenido ese cuate..! ¡Y con qué destreza ha explotado ese cariño aunque, como en aquel viejo juego infantil, se ha quedado con la mayor parte proporcional y no hay poder que lo rete pues él sabe asustar a quienes legalmente son sus jefes, pero se quiebran cuando él amaga, muy cordialmente, con ¡la huelga...! ¿Cuántas auditorías le han hecho? Quizá muchas, que se han vuelto secretos de Estado…

Hoy, la Procuraduría a su cargo investiga a varios funcionarios de Pemex y hasta los nombres de algunos han salido a medios, ya, como amenaza muy seria porque aquí en México cuando se sabe quiénes están vigilados, es cuando ya están con medio cuerpo en el tambo

Ningún gobierno federal se ha arriesgado a la ira de Deschamps, aunque en los medios nos desgañitemos mencionándole a 32 columnas…

Aparentemente, usted está procediendo así con quienes tiene frente a la mira de su fusil por instrucciones superiores. ¿Y Romero, apá..?

Sí, sí, es el líder sindical, pero como al inicio le dije, si quiere rescatar su imagen pública tiene ahora la oportunidad de actuar convenciendo a quien dicta las mayores instrucciones en el país que hay manera de darle un golpe demoledor a la  corrupción. Y ni siquiera le sugiero mandar a Deschamps al bote y armar una pelotera de órdago porque, además, como también es senador de la República, es intocable, aunque en estricto derecho no lo sea. Pero ése sería el camino, procurador..:

Al concluir noviembre del 2018, concluye también la estancia de Romero Deschamps en el Senado y si desde ahora se arma una campaña de imagen, muy inteligente, discreta y bien planeada, cuando diciembre inicie con otro gobierno, Deschamps estará en el momento preciso.

Echeverría se lo habría dicho con las siguientes palabras finales:

A’i se lo dejo, como cosa suya…

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com.mx

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil

Imprimir

Comentarios