El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 04 de Octubre, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Crónica difunde comentarios de lectores

Señor director:

 

Reproducimos comentarios sobre una nota que despertó mucho interés en las redes de nuestro diario. Se trata de la nota que notifica que un invento mexicano ha permitido sembrar en desiertos egipcios. El autor de la misma es Antimio Cruz.

 

Javier Carrera inica los comentarios diciendo que el polímero “ya existe desde hace años, no es novedad, es el mismo que se usa en las toallas femeninas y en los pañales...”

 

Carlos Miguel Borquez de la muy apreciada Universidad de Guadalajara (Institución que es Premio Crónica 2017), señala que un Ingeniero agronomo de Jalisco, diseño un sistema tecnologico para producción de maíz que hubiese permitido a México ser líder mundial en rendimientos y producción de dicho cultivo, “sólo que el gobierno mexicano no apoyo su dispersión. Los japoneses se percatarón de ello y le ofreceiron apoyarlo y se los llevaron a su país. Hoy Japón, con esa tecnología se perfila como buen productor de maíz. No es la primera vez que eso ocurre con los gobiernos de nuestro país; según se ve, sólo los politicos tienen el derecho de brillar.

 

Mauricio Gutierrez responde: Muy cierto lo que dice de ese ingeniero mexicano, hace poco acabo de ver un reportaje de eso, solo que se fue a China, no a Japón.

 

Waras Savina manda un “¡Felicidades! México y su gente es grande... esto y más se puede hacer con apoyo” y agrega una carita sonriente  que agradecemos.

 

Pancho Macias pregunta“¿hay alguna duda de que México va hacer muy grande en los próximos años?

Desde la redacción de Crónica respondemos que no hay duda, tenemos mucho para ser un gran país.

 

Alberto Barrera agrega que esto “es una muestra más de los mexicanos somos grandes y podemos exportar tecnologías. Ojalá este tipo de buenas noticias fueran más a menudo”.

 

Samuel Cervantes, también de la querida  Universidad de Guadalajara, manda felicitaciones a Antimio que agradecemos profundamente.

 

Job Alessandro dice sobre el inventor mexicano que da pie a la nota:

Felicidades por su invento estamos orgullosos de usted paisano.

 

Finalmente, Juan Pablo Rangel, del Instituto Tecnológico de Celaya, comenta que es motivo de orgullo, “en horabuena paisanos.

 

Agradecemos todos los comentarios vertidos por nuestros amigos de rede sociales.

Imprimir

Comentarios