Cultura

Realizan funciones de teatro en beneficio a damnificados

Malaquías, el protagonista de Nadie quiere ser mi amigo.

En apoyo a las personas afectadas por los sismos que se registraron los días 7 y 19 de septiembre en el centro del país, la compañía Astillero Teatro y el Teatro Royal Pedregal donarán los ingresos de taquilla del domingo 15 de octubre, con la obra para niños Nadie quiere ser mi amigo en el Foro Odeón.

Además, por única ocasión el domingo 8 de octubre se darán dos funciones a las 11:30 y a las 13:00 horas. Este día, la entrada para los niños que lleven un juguete o un peluche será gratuita, mientras que los adultos sí deberán pagar su boleto.

En un comunicado, los promotores informaron que integrantes de la compañía junto con los administradores del Teatro Royal Pedregal llevarán lo recaudado en recursos económicos y juguetes a los habitantes de Asunción, Ixtaltepec, en Oaxaca.

Nadie quiere ser mi amigo, escrita por Javier Malpica y dirigida por Oswaldo Valdovinos, narra la historia de “Malaquías”, un niño de seis años que acaba de perder a su padre, tiene problemas con su madre por querer pasar más tiempo con “Nadie” que con ella.

Cada vez que Malaquías va con la extraña Doctora Luz “especializada en meterse a las mentes de los niños”, se siente como si entrara a una cámara de tortura. Y todo porque a los demás les parece extraño, y hasta dañino, que prefiera pasar más tiempo con “Nadie” que con la gente que lo rodea.

El elenco está integrado por Zohar Salgado, Itzel Casas, María Teresa Adalid, Oswaldo Valdovinos, Mónica Miranda (suplente).

Imprimir