El oportunismo de los Chuchos

Pepe Capitalino

El oportunismo de los Chuchos

En menos de dos meses la corriente Nueva Izquierda (NI) ha cambiado dos veces de gallo. Sí, los Chuchos están pecando de oportunistas e interesados. Basta con recordar que hace unos días durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, don Chucho Ortega solicitó de manera formal invitar al morenista Ricardo Monreal para buscar la candidatura del Frente Ciudadano al Gobierno de la CDMX. Una incongruencia, si recordamos que ya había destapado a otro candidato para ocupar el puesto de Mancera en 2018. Desde el seno perredista nos cuentan que sólo se utilizó al actual delegado de Gustavo A Madrero, Víctor Hugo Lobo, con fines perversos. Recordemos que en un mal nutrido mitin realizado en el Monumento a la Revolución, Jesús Ortega encabezando la expresión de NI, mostró su apoyo a Lobo Román para que éste se destapara como candidato a la jefatura de gobierno, por lo que ahora con la invitación a Monreal, sólo deja ver que los Chuchos chamaquearon al delgado de GAM, pues sólo lo usaron y lo alborotaron a sabiendas de que no tiene la más mínima posibilidad de contender ni mucho menos de ganar. Lo cierto es que, aunque las elecciones están en puerta, todo puede pasar y esperemos que las corazonadas de los Chuchos sean ciertas, pues de lo contrario se quedarán como el perro de las dos tortas y nadie los tomará en serio.

 

Humo blanco en Azcapotzalco

El partido del mesías López Obrador empezó a destrabar las negociaciones, sobre todo en la delegación Azcapotzalco. Los discípulos morenistas nos cuentan que ya hay humo blanco para Vidal Llerenas —gente cercana al Peje—como alcalde, mientras que las diputaciones están casi definidas: En el distrito V se perfila Julio Pérez del equipo de Martí Batres; mientras que el distrito III será cedido a un externo, y puede ser ocupado por Rodrigo Benedith, cercano a Víctor Romo y Beatriz Olivares, quienes formaron un nuevo bloque en la ALDF; eso si no lo reclama el Señor de las Ligas, René Bejarano, quien sigue peleando los espacios que no encontró en el PRD, para no quedarse sin huesos.

 

¿Así cómo?

El Gobierno actuó de buena fe en el reparto de apoyos para los afectados del sismo; sin embargo, aparecieron los abusivos, ventajosos, que se hicieron pasar por damnificados para recibir la ayuda de 3 mil pesos. Dicha acción merma los esfuerzos para la reconstrucción de una ciudad que intenta levantarse de la sacudida del sismo lo más pronto posible. Del 19 sólo una imagen se replicó: jóvenes colaborando en las labores de rescate; oficinistas, amas de casa y transeúntes que se convirtieron en minutos en brigadistas y organizadores de recolección y reparto de víveres. Pero la realidad termina por invadir y manchar esas buenas acciones; hubo algunos que se hicieron pasar por brigadistas y robaron pertenencias de las zonas donde hubo derrumbes. El esfuerzo también provino de las autoridades, tanto federales como locales, y de nueva cuenta, a dos semanas del terremoto, unos cuantos ensucian el ambiente de unidad. Esto confirma que algunas acciones y la entrega de apoyos económicos deben ser verificadas con recelo y los trámites que pudieran parecer burocráticos sólo buscan garantizar que se dirija correctamente la ayuda gubernamental. Ojalá que la solidaridad y la unidad duren más que sólo unos días y que no sea necesario un sismo para activarlas.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios