Ciudad

Seduvi vigilará con lupa a los DRO

El Reglamento de Construcciones vigente no será modificado tras el sismo, pero los Directores Responsables de Obra estarán bajo la lupa, señaló el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez. 

“La primera valoración es que el Reglamento funcionó correctamente, sobre todo en las normas técnicas complementarias de seguridad estructural, de diseño por sismo, por viento, por acero, por concreto, en fin, hay un paquete de normas muy sólidas que en aquella época (1985) desarrollaron expertos”, dijo.

El titular de la Seduvi aseveró que se debe realizar una revisión exhaustiva en el procedimiento de verificación y trabajo de los Directores Responsables de Obra (DRO).

“Hay que revisar si las verificaciones y la vigilancia que hacen a todo momento de esas obras y hasta llegar a la terminación de la misma, garantizan la seguridad para los habitantes”, puntualizó.

Gutiérrez señaló que la mayoría de los inmuebles afectados en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre pasado, tienen reglas de construcción previas a 1985, por lo que hay que esperar para fincar responsabilidades, las cuales podrán ser contra los propietarios, contra los ocupantes o los Directores de Obra.

Imprimir