¿Caballos de Troya? - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Octubre, 2017
¿Caballos de Troya? | La Crónica de Hoy

¿Caballos de Troya?

Pepe Grillo

¿Caballos de Troya?

Los candidatos independientes aceleran el paso. Comienzan a inscribirse al proceso 2018, para buscar las firmas ciudadanas que avalen sus aspiraciones.

Habrá de todos colores y sabores. En días recientes hemos atestiguado cómo los primeros, Pedro Ferriz y Armando Ríos Piter, peregrinaron hasta el INE para entregar sus documentos.

Tan pronto como el sábado lo hará Jaime Rodríguez, poco conocido con ese nombre, pero que alcanzó notoriedad nacional por su apodo de El Bronco, gobernador de Nuevo León.

El Bronco verá si la raza, como él llama a la población, quiere que se lance o mejor no.

Se esperan para los próximos días al menos dos nombres más: Emilio Álvarez Icaza y acaso la zapatista María de Jesús Patricio.

Pedro Kumamoto también dio un paso adelante. El diputado independiente ahora va por una senaduría. Dijo que buscará ser el Caballo de Troya de los ciudadanos en la Cámara Alta, al menos  eso  dice él.

 

De Muro a Muro

Dos de las principales casas de estudios superiores del país, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guadalajara unen fuerzas.

Han decidido organizar, de manera conjunta, el coloquio “Los acosos de la civilización, De muro a muro”.

Se trata de un encuentro del más alto nivel para deliberar sobre los principales temas de la agenda global de nuestros días, desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca hasta el tema del calentamiento global.

Será posible escuchar a personajes tan relevantes como Noam Chomsky, Gilles Lipovetsky, Mario Molina, entre otros destacados pensadores mundiales.

Ambas instituciones educativas, UNAM y UdeG, son Premio Crónica en Comunicación Pública.

 

El fantasma de la anulación

El tiempo pasa y el caso Coahuila lejos de cerrarse se complica todavía más.

La Comisión de Fiscalización del INE ratificó lo que sostuvo hace meses, Los candidatos de PRI y PAN a la gubernatura rebasaron los gastos de campaña.

El fantasma de la anulación, que parecía exorcizado, sigue poniendo los pelos de  punta.

El caso se resolverá en la última ventanilla, la del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Cualquier cosa puede ocurrir.

 

Llamado a reconstruir

Se diseñó un mecanismo que permita a las familias que tuvieron afectación en sus viviendas  acceder a un financiamiento preferencial para reparar sus viviendas.

La idea es que las familias sólo paguen los intereses de los créditos.

El mercado inmobiliario de la Ciudad de  México tiene características especiales que lo diferencian y que han sido tomadas en cuenta para diseñar el mecanismo.

El trabajo coordinado entre los gobiernos es crucial para  que el mecanismo funcione y cumpla los objetivos de reconstruir. Las instituciones están a prueba y los ciudadanos evaluarán su desempeño.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios