Ciudad

Cancelan construcción de Planta de Residuos en Álvaro Obregón

Foto: Archivo de Planta de Residuos

Luego de las múltiples protestas de vecinos de la delegación Álvaro Obregón por la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos, el diputado Leonel Luna anunció que no se llevará a cabo la construcción en la colonia Lomas de Tarango.

Acompañado de vecinos representantes de 22 colonias del corredor de la Av. Centenario explicó que se revisó a fondo con distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad, particularmente con la Agencia de Gestión Urbana, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente y la Oficialía Mayor, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes coincidieron en que ese proyecto no es viable en la avenida 5 de Mayo. 

“Partiendo de ese análisis y de la sensibilidad del Jefe de Gobierno se ha decidido que esa Planta no se construya”, dijo el Diputado Luna Estrada.

Señaló que la Planta de Transferencia es necesaria porque la que existe concentra los residuos sólidos de cinco delegaciones y no tiene las condiciones necesarias para operar, por lo que el Gobierno de la CDMX analiza otras alternativas.

Con respecto al destino del predio de la Avenida 5 de Mayo, agregó que en conjunto con los vecinos, se trabajará para generar un proyecto en beneficio de la comunidad de 22 colonias.

Hay consenso en que se destine a la construcción de un centro cultural o un espacio deportivo que tenga un impacto más social para los obregonenses.

El diputado Luna Estrada dijo que se trabajará con esa mesa de representación una vez que pase la contingencia de la reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre.

La principal urgencia del Gobierno de la Ciudad es atender por ahora la emergencia de las familias que no tienen hogar y avanzar en los planes de reconstrucción por los daños causados en el temblor.

La representante del comité ciudadano de la Unidad Habitacional Lomas de Tarango, agradeció al Diputado Luna la sensibilidad de escuchar sus solicitudes, tenderles la mano y cambiar el proyecto por uno que sea de beneficio para la comunidad.

 

Luna Estrada dijo a los representantes vecinales que el anuncio de la suspensión de la obra ante los medios se daba para brindarles mayor tranquilidad en la decisión de las autoridades.

Imprimir