Mundo

Panamá rechaza 75% de visas solicitadas por los venezolanos

El gobierno panameño impuso desde el pasado 1 de octubre a Venezuela, la exigencia de poseer visa para sus ciudadanos que quieran entrar al país centroamericano y residir en él, medida que ha resultado complicada para los venezolanos que buscan una salida a la crisis que viven, ya que no todas las visas han sido aprobadas, y en promedio han sido rechazadas más del 75 por ciento de las peticiones, destacó el periódico “La Estrella de Panamá”.
“Ya todas las citas del mes de octubre están copadas y se está asignando un número promedio de 30 citas por día” dijo un funcionario del Servicio Nacional de Migración panameño.
De acuerdo con Javier Carrillo, director del Servicio Nacional de Migración (SNM), solo 40 visados habían sido aprobados de entre 160 solicitudes, lo que significa que el 75 por ciento de las visas han sido negadas.
A las personas se les hace una entrevista, se evalúa su solvencia económica, si tiene empleo y antecedentes penales para que puede acceder a la visa, destacó el funcionario.

Imprimir