Televisa y Fibra Uno colocan deuda en la BMV

Julio Brito A.

Grupo Televisa, que dirige Emilio Azcárraga, colocó  4,500 millones de pesos en certificados bursátiles al amparo del programa de colocación de certificados bursátiles con una tasa de interés del 8.79% y vencimiento en 2027, que se puede considerar competitiva, si tomamos en cuenta que la tasa de referencia de Banco de México se ubica en siete por ciento.
La emisión de los certificados Bursátiles se llevará a cabo el 9 de octubre de 2017 y los Certificados Bursátiles son quirografarios.Televisa planea utilizar los recursos netos obtenidos de la emisión para fines corporativos en general y capital de trabajo.

COLOCACIÓN. Fibra Uno, el mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México anuncia que llevó acabo exitosamente una oferta global por 419.75 millones de CBFIs a un precio de 30.50 pesos por titulo, incluyendo la opción de sobreasignación, lo que totaliza un monto de 12 mil,800 millones. La oferta se liquidará el próximo 09 de octubre de 2017. Aproximadamente 37% de los CBFIs se colocaron en oferta pública en México y el resto, alrededor del 63% de los CBFIs, se colocaron por medio de oferta privada internacional bajo la Regla 144A de la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933 y en otros países de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos. La oferta global estuvo sobresuscrita más 3.5 veces.

VACUNA. El ISSSTE salió a defender el proceso  de licitación del servicio de limpieza de sus oficinas centrales y unidades médicas, luego que las empresas FEJASTEC  y FICOT. Ambas firmas nos comenta la vocería oficial de la institución han sido previamente sancionadas por conductas ilícitas, como el uso de documentación falsa. Es importante que en la lucha contra la corrupción, tener claro quién es quién antes de difundir información falsa.
POLÉMICA. Cómo lo hizo público en días pasados el consejero electoral Benito Nacif, hoy vence el plazo para que los Partidos Políticos renuncien a los recursos que les deposita el Instituto Nacional Electoral, mes con mes. A la fecha sólo el PRI, Verde Ecologista y el Partido Encuentro Social han renunciado a sus prerrogativas a las que tienen derecho desde este mes de octubre a diciembre, lo cual ha significado acumular apenas una bolsa de 400 millones 673 mil 142 pesos. Circula una petición con un  millón 596 mil 65 firmas que le piden al INE “done el dinero destinado a partidos políticos, o que los partidos lo hagan”.

TECNOLOGÍA. ULLINK, el proveedor internacional que ofrece a la comunidad financiera operaciones electrónicas y soluciones de conectividad, completó exitosamente las pruebas de ruteo de órdenes para un gateway de nuevo acceso al mercado de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en México. El nuevo gateway provee a los clientes de Ullink con un acceso electrónico para operar los valores que comercializarán en BIVA y en la Bolsa Mexicana de Valores cuando BIVA entre en funciones. Actualmente Ullink da acceso a la BMV.

ADIÓS. El reconocido restaurante Arturo´s, establecido en la zona de la Condensa desde el 2008 decidió cambiar de sede, luego del intenso sismo del pasado 19 de septiembre. Se estabelcerá en Polanco, para evitar los duros ajetreos n


juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

Imprimir

Comentarios