Negocios

Favorece a México balanza comercial ante Canadá

En agosto pasado el comercio entre Canadá y México creció en ambos sentidos, mientras que la balanza comercial sigue siendo favorable para los productos mexicanos, según cifras dadas a conocer por el órgano oficial Estadísticas Canadá.
Las exportaciones mexicanas a Canadá se incrementaron 31.56% en agosto, al pasar de mil 847 mdd estadunidenses en enero pasado, a dos mil 430 mdd en agosto, según el reporte.
En tanto, las exportaciones canadienses a México crecieron 21.36% en el mismo periodo, al pasar de 430 millones 578 mil dólares en enero, a 522 millones 553 mil dólares en agosto.
La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 908 mdd en agosto, lo cual fue 34% más de lo registrado en enero (mil 417 millones), según cifras oficiales.
Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en agosto correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 966 millones 981 mil dólares estadunidenses.
México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria, aparatos mecánicos, grabadoras de sonido, reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 774 millones 68 mil dólares.

Imprimir