Estamos Unidos Mexicanos

Carlos Candelaria López

Estoy convencido que la solidaridad ciudadana en esta ciudad rebasa por mucho la mediocre actuación del gobierno de Miguel Ángel Mancera, ante el sismo del 19 de septiembre. Adultos, jóvenes y niños se volcaron a las calles para ayudar a todos aquellos que de una u otra manera resultaron afectados por este fenómeno natural.

La Ciudad de México está en pie. Todavía se ve en algunos sitios estructuras derrumbadas pero siempre hay un puesto de control solidario de vecinos de la zona, ellos cuidan, revisan y observan sus inmuebles, mientras los actores políticos brillan por su ausencia.

Estas acciones merecen una reacción, sin embargo debemos ser cuidadosos en extremo, en cómo y dónde se debe premiar a la solidaridad social que en la Ciudad de México se generó a través del terremoto de hace dos semanas y que provocó un cisma en todos nosotros.

Existe una iniciativa que considero excelente, el concierto Estamos Unidos Mexicanos, donde van a participar diversos grupos de rock, así como cantantes y artistas el próximo domingo 8 de octubre en la plancha del Zócalo; reitero, es un tema importante para agradecer a los vecinos que trabajaron a favor de los damnificados.

La seguridad ante todo, derivado de esta premisa, presenté ante el pleno de la Asamblea Legislativa, Séptima Legislatura, un punto de acuerdo que se aprobó de manera unánime, para que sean evaluados todos y cada uno de los inmuebles aledaños al Zócalo capitalino.

Esto con el fin de que se pueda determinar su estabilidad ante las vibraciones de mediano y alto impacto, provocados por los altos decibeles de los equipos de sonido y por la vibración generada por los movimientos y desplazamientos de cargas vivas, esto durante las fases más emotivas del concierto.

No se trata de ser alarmista, si no de prevenir una desgracia. Se espera que al concierto denominado Estamos Unidos Mexicanos, Juntos Siempre Nos Levantamos, lleguen 210 mil personas, mismas que de manera natural con movimientos masivos pueden provocar desprendimientos o daños mayores en inmuebles en los que aún no se determina la seguridad estructural de los mismos.

Es importante que Miguel Ángel Mancera y Fausto Lugo, jefe de Gobierno y titular de Protección Civil, respectivamente, extremen precauciones en beneficio de todos aquellos que asistan a este magno evento. La caída de una simple marquesina, echaría por los suelos el objetivo de este evento.

Solidaridad ante todo, eso es premisa para el pueblo de México. ¡Gracias!

¡Ups! Dio un giro de 180 grados el espectro político en el país. ¿Habrá cambios importantes?

 

* Coordinador del grupo parlamentario del PES en la ALDF

Síganme en:

Tuiter: @Candelaria_ _ _

Facebook: Carlos Candelaria

Imprimir

Comentarios