Ciudad

Abre el GCDMX servicios de salud a periodistas

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud (Sedesa-CDMX) abrió los servicios de salud a periodistas que residan en la capital del país y no cuenten con seguro médico.
En la firma del convenio de colaboración con la asociación Periodismo Nación MX, el titular de la Sedesa-CDMX, Armando Ahued, aseguró que la salud es un derecho que se está haciendo valer con toda la ciudadanía y con los gremios para prevenir enfermedades, porque la tarea de hoy es atender a los que padecen enfermedades y “cuidar a los sanos”.
Los periodistas que se afilien van a contar con servicios gratuitos en las 386 clínicas de la CDMX, así como servicios especiales a través del seguro popular en los casos que no cuenten con seguridad social. En el caso de los que ya cuentan con seguro social, Ahued explicó que sólo podrán tener acceso al Sistema de Gratuidad que consta de chequeos médicos y atención médica.
Cientos de comunicólogos y periodistas de televisión, radio y prensa escrita aún no cuentan con acceso a servicios de salud gratuita, por lo que Sedesa exhortó a que se acerquen para lograr dicha atención.
El acuerdo que se llevó a cabo está dirigido, después de analizar que el estrés y la forma de vida a la que están sometidos los periodistas debido a su labor diaria, consuman en exceso cafeína, comida rápida o bebidas alcohólicas, lo que aumenta el riesgo de úlceras gástricas y adicciones.

Imprimir