Ciudad

A dueña del Rébsamen un gestor fantasma le tramitó permisos

La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, aseguró que para la construcción de su departamento recurrió a un gestor, sin embargo la Procuraduría General de Justica capitalina informó que no existe.
En febrero pasado, al rendir su declaración en la PGJ, la mujer aseveró que el responsable de presentar un documento falso para obtener los permisos fue Pedro Hernández.
Según García Villegas, ella entregó y pagó los trámites y la documentación que le habían solicitado para llevar a cabo las obras en la parte superior del edifico que se colapsó tras el sismo del 19 de septiembre.
Las investigaciones de la PGJ revelaron que esa persona no existe ni realizó trámite alguno ante la delegación Tlalpan.
Sin embargo, la directora dijo desconocer su segundo apellido así como su paradero.
Por ello, ahora es acusada de usar una boleta de uso de suelo apócrifa con la que logró obtener la aprobación para la construcción de su departamento y el de su hermano; los cuales provocaron que el inmueble se debilitará debido al sobre peso.
García Villegas no es la única que está bajo investigación por la irresponsabilidad que ocasionó la muerte de 19 niños y siete adultos. Según fuentes de la PGJ capitalina, tres directores de obra están bajo investigación porque dieron su visto bueno para que se efectuaran las obras irregulares.
De acuerdo con las indagatorias éstos DRO informaron a la Delegación Tlalpan que las construcciones no afectarían la seguridad integral del edificio.

Imprimir