Espectáculos

Festival de Arte y Cultura Quimera contará con 575 elementos policiacos

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2017 contará con un operativo de seguridad especial integrado por 575 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, para que los asistentes disfruten un ambiente sano, seguro y de respeto.
En la presentación del estado de fuerza que se encargará de salvaguardar el orden en cada uno de los eventos del festival, el presidente municipal, David López Cárdenas, agradeció el apoyo de las instancias federales y estatales.
“Garantizar la seguridad de los habitantes de Metepec, es una prioridad para este gobierno. Para la edición 2017, contamos con el apoyo de las Secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Defensa Nacional, igual que de la policía federal”, señaló el edil.
En la estrategia participan 350 elementos de la policía municipal, 120 de la Secretaría Estatal de Seguridad, 30 del grupo táctico, 25 de la policía federal y 50 del ejército mexicano. Las acciones a seguir son diversas, considerando despliegues de fuerza para la vigilancia y prevención, patrullajes focalizados en lugares y horarios, así como la implementación de tácticas de inteligencia policial.
Acompañado del comisionado de seguridad estatal Eduardo Valiente Hernández -representante de la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero- el alcalde informó que durante Quimera se continuarán realizando los operativos Conduce Sin Alcohol, Plan Tres y Pegaso, entre otros.

Imprimir