Deportes

Alemania e Inglaterra, al Mundial

En la recta final de las Eliminatorias, los actuales campeones del mundo derrotaron 3-1 a Irlanda del Norte, mientras los ingleses sufrieron al vencer en Wembley 1-0 a Eslovenia; ya hay 10 selecciones que cuentan con su invitación para la Copa del Mundo

Alemania, con un pleno de nueve victorias, e Inglaterra, con un gol de Harry Kane, completaron su pase al Mundial 2018, al que se acerca Polonia con un 6-1 en Armenia y un doble récord de Robert Lewandowski, nuevo máximo goleador de una fase de clasificación europea y de la historia de su selección.

La actual campeona ya está en Rusia 2018, además pleno de triunfos con nueve victorias y con ocho puntos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Irlanda del Norte, a la que superó 3-1, que la tienen con paso perfecto con 27 puntos de 27 disputados.

La escuadra de Joachim Löw, que presume 38 goles a favor y sólo 3 en contra, no permitió la sorpresa de los irlandeses, que ya sólo aspiran al repechaje.

No importaron las bajas de Manuel Neuer, Mesut Özil, Timo Werner, Sami Khedira, Mario Götze y Mario Gómez, entre otros, para los teutones, que fungieron de visitantes.

Los norirlandeses salieron con un planteamiento conservador en casa, con dos líneas de cinco hombres en su propio campo y buscando ocasiones al contragolpe, pero el cuadro teutón rompió el cerrojo muy pronto.

En el minuto 2 del partido, Sebastian Rudy abrió el marcador con un remate desde 25 metros que entró por un ángulo de la portería de McGovern. El dominio era totalmente de la visita.

Al 21’, Wagner logró el gol del que había estado buscando con un disparo con la pierna izquierda desde la media luna del área, a pase del capitán Thomas Müller.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, pues los alemanes no sólo tenían más posesión y más llegada, sino que ganaban la mayoría de los balones divididos.

Irlanda del Norte mejoró ante el bajón de ritmo por parte de su rival, sin embargo, a los campeones del mundo les bastó para el tercer gol, al minuto 86 por conducto de Kimmich, con un disparo con la pierna derecha.

En el tiempo añadido, Irlanda del Norte marcó el de consolación por medio de Maginnes, aunque la victoria alemana estaba más que firmada.

SUFRE, PERO CALIFICA. Inglaterra también aseguró su pase al Mundial. Venció 1-0 con una versión gris a Eslovenia en Wembley, con un gol en el minuto 94 de Harry Kane, aunque le habría bastado incluso con un empate, porque, a su vez, no puntuó Eslovaquia, en inferioridad numérica durante 70 minutos y derrotada por Escocia en los instantes finales.

Pese a que parecía que Inglaterra tendría que esperar a la última fecha de la Eliminatorias Europeas para conseguir su boleto, el delantero del Tottenham demostró el porqué es uno de los mejores delanteros del mundo, al aprovechar y mandar su remate al fondo de las redes eslovenas.

El partido prometía más para los locales, pero les fue imposible encontrar una que les diera la tranquilidad, más cuando se encontraban frente a su público, en Wembley.

Sin embargo, los ingleses no cambiaron en lo absoluto su manera de jugar en la segunda y lo único que podían esperar, era que un milagro llegara y los metiera a la próxima justa mundialista.

Un hándicap transcendente, más aún por la torpeza de Robert Mak en su expulsión. Con una tarjeta amarilla en el minuto 16, un clavado dentro del área al 23 le costó la segunda amonestación y la expulsión en un partido de tal importancia para su selección, resistente hasta el minuto 89 cuando recibió el 1-0.

Fue cuando Harry Kane se cubrió de gloria y aprovechó una pésima salida de Jan Oblak, que terminó en un centro a los pies del delantero inglés, quien no perdonó y con una barrida puso el único tanto del partido.

 

 

LOS 10 DE 32 LUGARES RUMBO A RUSIA 2018

 

 

UEFA

1. Rusia (anfitrión)

2. Bélgica

3. Inglaterra

4. Alemania

* Ya son cuatro los equipos con boleto en el Viejo Continente. Rusia recibió en automático su pase por ser el anfitrión del gran evento. Bélgica tuvo que luchar por un lugar, pero no fue impedimento para encabezar el Grupo H con 22 puntos y conseguir su pase desde septiembre. Este jueves, Alemania e Inglaterra se sumaron a los clasificados por sus victorias, lo que los posiciona como líderes de sus grupos sin importar otros resultados.

 

CONMEBOL

5. Brasil

* Brasil también ya tiene su invitación tras asegurar su liderato en la eliminatoria con 37 puntos, muy arriba de su escolta Uruguay, que pudo calificar a la Copa del Mundo si hubiera superado este jueves a Venezuela, sin embargo, postergo su boleto a Rusia 2018.

 

Concacaf

6. México

* México obtuvo su invitación al Mundial a tres fechas de que terminen las Eliminatorias con el triunfo frente a Panamá, encabezando el Hexagonal con 18 puntos y dejando atrás a Costa Rica, país que podría colarse a Rusia 2018 si empata este viernes contra Honduras.

 

AFC

7. Japón

8. Arabia Saudita

9. Irán

10. Corea del Sur

* Irán sorprendió a más de uno al ganar rápidamente un lugar en la Copa del Mundo 2018, liderando el Grupo A con 22 unidades. Por otro lado, Japón también terminó como líder de su sector con 20 puntos y aseguró su presencia en la justa. En septiembre Corea del Sur y Arabia Saudita lograron su clasificación de forma agónica. El medio boleto de esta confederación se lo juegan Siria y Australia en una serie de vida o muerte.

 

Imprimir