Deportes

Argentina, al borde de la eliminación

No pudo derrotar a Perú en La Bombonera y con el 0-0 se encuentra en este momento fuera del Mundial de Rusia; tendrá que derrotar el martes de visita a Ecuador y depender de otros resultados

A falta de un partido para que concluya la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018, la Selección Argentina de futbol empató sin goles en La Bombonera ante su similar de Perú, se ubicó en la sexta posición de la tabla y se jugará su pase a la Copa del Mundo cuando visite a  Ecuador en su última oportunidad para clasificar.

Juego de dominio argentino que tuvo el control del balón, pero le faltaron ideas y profundidad en su ofensiva, ante una selección peruana que defendió con dos líneas de cuatro y recurrió a las faltas para frenar los ataques albicelestes.

Argentina tuvo opciones como una jugada prefabricada en un tiro de esquina del lado izquierdo en que los atacantes locales se metieron al área chica para aislar a Lionel Messi en el punto penal, desde donde remató con la zurda, pero la zaga peruana salvó.

Messi fue el arma ofensiva argentina, pero no tuvo la puntería para sacar adelante al cuadro albiceleste, que se acercó con un disparo de Lionel al 37 que salió apenas desviado del poste del cuadro inca, que se salvó nuevamente antes del descanso, cuando Darío Benedetto voló su remate.

La segunda parte fue igual, Perú bien parado atrás y Argentina en busca de anotar, lo que evitó el arquero peruano Pedro Gallese, quien fue la figura al desviar un tiro de Lucas Biglia, luego ganó un mano a mano a Alejandro Gómez para salvar a su equipo.

El agobio de los argentinos fue incesante pero no se reflejó en el marcador, mientras que Perú estuvo a punto de ganar, cuando Paolo Guerrero cobró un tiro libre fuera del área, el balón iba al ángulo pero el arquero local Sergio “Chiquito” Romero alcanzó a desviar con una gran atajada.

Imprimir