Deportes

Blanqueada de Indios sobre Yankees

Jay Bruce se vistió de héroe al pegar jonrón, anotar dos veces y producir tres carreras, mientras Trevor Bauer lanzaba sin hit hasta la sexta entrada, para llevar a Cleveland a la victoria sobre los Bombarderos en el primer juego de su Serie Divisional

Una labor monticular combinada de Trevor Bauer, Andrew Miller y Cody Allen, sumado a una destacada actuación ofensiva del jardinero derecho Jay Bruce, condujeron a los Indios de Cleveland a una victoria por blanqueada de 4-0 ante los Yanquis de Nueva York, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas.
Los Indios tomaron ventaja en la segunda entrada al atacar pronto al lanzador Sonny Gray.  Jay Bruce bateó doble al jardín izquierdo, luego un sencillo del receptor dominicano Carlos Santana lo avanzó a la antesala y llegó a la registradora en bola ocupada, ya que los Yankees realizaron jugada de doble matanza entre la intermedia y la primera base.
La tribu que llegó a la Serie Divisional con 102 victorias en la campaña regular, aumento su ventaja con un salvaje cuadrangular al prado derecho de Bruce que impulsó dos carreras más, ya que el primera base dominicano Edwin Encarnación se encontraba en los senderos, lo que puso la pizarra 3-0 a favor de Cleveland.
En el sexto rollo entró al relevo por los neoyorquinos el lanzador mexicano Jaime García, quien heredó a José Ramírez en segunda base, que con un lanzamiento descontrolado del tamaulipeco llegó a la antesala, desde donde timbró el 4-0 con un elevado de sacrificio de Bruce que impulsó la cuarta carrera de Cleveland.
Trevor Bauer, abridor de los campeones de la División Central de la Americana, fue ovacionado por el público que atiborró el Progressive Field, luego de una labor de seis entradas y dos tercios en los que permitió solamente dos imparables, una base por bolas y ponchó a ocho enemigos. La derrota fue para Sonny Gray.
La figura ofensiva de Cleveland fue el jardinero Bruce, quien en tres turnos al bat conectó dos hits, uno de ellos tablazo de cuatro esquinas, con tres carreras remolcadas, dos anotadas y se fue ponchado en una ocasión.  
Por su parte, García trabajó dos entradas y dos tercios, en los que ponchó a tres indios y otorgó dos bases por bolas, admitió una carrera sucia. Aaron Judge, el novato sensación de los Mulos de Manathan fue ponchado en sus cuatro oportunidades en la caja de bateo.

Imprimir