Nacional

Ruffo: se va una infección como la pus; Lozano le responde: solapador de Anaya

La inminente salida de Margarita Zavala del PAN agudizó la división en el partido ◗ El exgobernador de Baja California celebró que el grupo calderonista se vaya ◗ Otros ven en ello una pérdida importante

La eventual salida de Margarita Zavala del PAN para registrarse como candidata independiente agudizó la división en la bancada del blanquiazul en el Senado donde los señalamientos escalaron como fue el caso de Ernesto Ruffo, quien celebró que el grupo calderonista se vaya del partido pues con ellos “se va una infección como la pus.

“Ellos son el PRIAN, han tratado de descarrilar al frente, siento como un alivio, haga de cuenta como cuando tiene un absceso y sale la pus, así de plano”.

En tanto, Margarita Zavala anunció que será este viernes a  las 14:00 horas cuando fije su postura al respecto, pues explicó que estaba fuera de la Ciudad de México.

La guerra interna en el blanquiazul se agravó tras este anunció y Ernesto Ruffo calificó a los senadores disidentes  del PAN encabezados por el presidente de la Cámara, Ernesto Cordero, como  traidores y de ser el verdadero PRIAN.

“Estos traidores del Senado se están alineando... lo que tanto nos lastimó que es una infección, que es una pus y qué bueno que se están saliendo” , recalcó.

La respuesta vino de inmediato a través del senador Javier lozano, uno de los disidentes quien calificó a Ruffo de pusilánime y traidor al solapar y defender a Anaya acusado de enriquecimiento ilícito.

“Así tendrá la conciencia y así tendrá también su propio interior, porque no puede ser que se refieran así a Margarita Zavala, ¿qué pueden esperar de ese personaje, qué pueden esperar de ese traidor, qué pueden esperar de ese pusilánime?, él es miembro de la comisión anticorrupción ¿y qué han hecho ellos?  ¡Es un hipócrita, hombre!”.

Lozano advirtió que la eventual salida de Zavala si desfondará al PAN y provocará una desbandada que descarrilará las aspiraciones del Frente y del PAN rumbo al 2018.

El senador Jorge Luis Lavalle consideró que la salida de Zavala será una pérdida muy costosa para el partido y responsabilizó de ello al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En tanto, el coordinador del PAN, en el Senado, Fernando Herrera, desestimó la posibilidad de una eventual desbandada en caso de que se concrete la salida de Zavala pidió esperar a que la ex primera dama del país confirme su salida o no de las filas del blanquiazul.

“Les solicito a todos mis compañeros y a todos los militantes de Acción Nacional que esperemos con paciencia”, demandó.

La senadora Marcela Torres Peimbert consideró que Zavala está en su derecho de renunciar a las filas panistas e incluso recordó que ya lo había advertido. “Hace más de un año había dicho o por el PAN, o por la independiente, está en su derecho”, indicó.

Imprimir