Nacional

Narro: el sistema de salud, con capacidad para atender demanda

En gira de trabajo por Puebla y Morelos, los titulares de Salud, José Narro, y del IMSS, Mikel Arriola, así como el director médico del ISSSTE, Jorge Guerrero, revisaron las medidas de reconstrucción o remodelación de la infraestructura y atención médica en estas entidades, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
Durante su visita a cada una de las entidades federativas, se reunieron, por separado, con el gobernador José Antonio Gali Fayad, y con la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio, para revisar a detalle el informe de daños totales o parciales y las estrategias que han seguido para atender a la población.
En Morelos, la reunión se llevó a cabo en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, en Cuernavaca, el doctor José Narro resaltó la necesidad de restablecer lo antes posible la infraestructura en salud, para responder de forma adecuada a la demanda de atención de la población, y en esa tarea es fundamental la participación de los tres niveles de gobierno.
Mencionó que aun con las afectaciones a las unidades médicas, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud tiene capacidad para atender las necesidades derivadas de la contingencia, debido a la respuesta organizativa.

Imprimir