Nacional

Los retos nacionales no se resuelven con la propuesta del paquete económico, dice el perredista Martínez Neri

De acuerdo con Francisco Martínez Neri, líder de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, el Proyecto Económico 2018 presentado por el gobierno federal no resuelve los retos nacionales.
El legislador del sol azteca aseguró que la crisis económica y social que actualmente atraviesa la nación hace aún más evidente el fracaso del actual gobierno.
“Basta con decir que inició con una deuda del 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y para el 2017 llegó al 50% y el crecimiento económico alcanzó apenas el 3 por ciento; es decir, nos endeudamos pero no crecimos, estos dos indicadores nos permiten calificar a esta administración como fallida”.
El líder parlamentario perredista advirtió que en el paquete económico el gobierno busca que el Congreso autorice un endeudamiento injustificado por 66 mil millones de pesos, para tener un margen artificial para cerrar su administración.
“Lo que resulta inmoral, porque si el total de la inversión del gobierno federal es menor al endeudamiento solicitado, el remanente no se justifica; si el Congreso autoriza, estará entregando un cheque en blanco por 66 mil millones de pesos.

Imprimir