El Buzón

Lectores

Aclaración de Aeronáutica Civil a una nota sobre el helipuerto de la Colonia Roma
*

Señor director:

En relación con la nota titulada “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó helipuerto clausurado dos veces”, que bajo la firma de Ana Espinosa Rosete se publica en Crónica el 4 de octubre de 2017, me permito comentar lo siguiente:
1. Ante todo, subrayo que la prioridad fundamental de la SCT es preservar la seguridad de las personas. En ese sentido, el procedimiento para permitir la operación de helipuertos es muy claro y meticulosamente aplicado en todos los casos.
2. El encabezado de la nota es inexacto, toda vez que la SCT no es autoridad facultada para autorizar la construcción de ningún helipuerto, sino solamente de aprobar o no el proyecto técnico que lo presenta el solicitante.
3. Para recibir autorización de operaciones, el solicitante está obligado a presentar ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, entre otros documentos, una Constancia de Desarrollo Urbano expedida por la autoridad local; en este caso, la delegación Cuauhtémoc.

4. Del propio oficio que la autora de la nota periodística asegura que está en poder de su acreditado diario, el cual se publicó solo parcialmente, se desprende que el helipuerto no tiene autorización alguna para operar.
5. Al respecto, en el párrafo siguiente al publicado, el oficio establece que: “… con objeto de que esta dirección (de Aeropuertos de la DGAC)… esté en posibilidad de otorgar el permiso correspondiente, es necesario que cumpla y entregue la documentación marcada con “X” en el cuadro que sucede al aquí mencionado, entre la que se cuenta la mencionada Constancia de Desarrollo Urbano. (Se anexa copia del oficio para pronta referencia).
6. El solicitante del permiso nunca cumplió con los requisitos, razón por la que no ha recibido autorización alguna para operar.
Con el fin de mantener a sus lectores debida y plenamente informados, mucho agradeceré a usted la publicación de estos comentarios.
Aprovecho para saludarlo atentamente.


CTA Miguel Peláez Lira, Director
General de
Aeronaútica Civil

Imprimir

Comentarios