Estados

Detiene Policía Federal a conductor con 10 mil cartuchos en Nuevo Léon

Foto: Quadratín

Elementos de la Policía Federal en apoyo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) detuvieron en Nuevo León al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que trasladaba armas y cartuchos útiles ocultos en un automóvil.

En el Puente Internacional Colombia ubicado en el Km 002+900 de la carretera (1920) Nuevo Laredo-Entronque (Carretera Monclova-Piedras Negras) y una vez detenida la unidad, el conductor accedió que se efectuara una revisión durante la cual se percataron que en la estructura del vehículo presentaba diversas irregularidades.

Al efectuar una revisión minuciosa se localizaron en la parte de la defensa posterior varios paquetes, uno de ellos contenía un arma de fuego, por lo que el vehículo fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público con sede en Escobedo, Nuevo León.

Tras la presentación, el Agente del Ministerio Público de la Federación ordenó extraer de la defensa, las portezuelas y debajo del asiento posterior, todos los paquetes ocultos confiscando un total de 10 mil 534 cartuchos útiles, tres armas de fuego, así como ocho cargadores.

El conductor, de origen americano, quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación jurídica.

ijsm

Imprimir