Estados

Desmienten que Silvano Aureoles pedirá licencia el 12 de diciembre

Aureoles Conejo se pronunció por la elección de un perfil ciudadano, que vaya más allá de las cúpulas partidistas.

Foto: Archivo

Fuentes gubernamentales desmintieron que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo vaya a solicitar licencia al cargo para el próximo 12 de diciembre y buscar la nominación presidencial.

Aseguraron que la entrevista concebida al periodista, Javier Alatorre en el noticiero Hechos, que transmite TV Azteca, se prestó a confusiones.

En un audio, el periodista le hace dos preguntas en cascada al mandatario, una de ellas sobre la posibilidad de solicitar dicha licencia y la otra sobre su apoyo al Frente.

En el audio, tanto las preguntas como las respuestas se atropellan ente sí.

Aureoles Conejo, en la primera de ellas se queda a medio pronunciar, pero no afirma.

En la segunda, el propio perredista establece que “primero hay que reparar”, una vez que la situación de crisis interna sea resuelta por Acción Nacional.

El gobernador dejó en claro que más allá de sus aspiraciones por encabezar la candidatura, lo inmediato es mantener el fortalecimiento del Frente Amplio.

Luego de la entrevistas, diversos medios de comunicación dieron por afirmativo que el perredista solicitaría licencia al cargo el próximo 12 de diciembre, pese a que los tiempos para ello fenecen hasta el 31 de ese mismos mes.

Esta semana, Aureoles Conejo convocó a la realización de una consulta ciudadana a nivel nacional para determinar la candidatura del Frente Opositor.

En este mismo tenor, también se pronunció por la elección de un perfil ciudadano, que vaya más allá de las cúpulas partidistas.

ijsm

Imprimir