Planean cobro en alberca de Tláhuac sin saber si podrá ser utilizada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Octubre, 2017

Planean cobro en alberca de Tláhuac sin saber si podrá ser utilizada

César Cravioto, diputado de Morena, indicó que no ha sido inaugurada debido a que está pendiente establecer costos. Afirma que no tiene fisuras; trabajadores delegacionales afirman que la alberca se vació de un día para otro

Planean cobro en alberca de Tláhuac sin saber si podrá ser utilizada | La Crónica de Hoy

César Cravioto, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que la alberca semiolímpica construida en el pueblo de San Juan Ixtayopan podrá ser utilizada sólo por aquellos que cubran las cuotas.

“La alberca no tiene ninguna fractura, sólo no la han abierto porque no les han dado el permiso de cobro de autogenerados”, comentó.

Sin embargo, Cravioto —que fungió como vocero de la delegación al asegurar que la fisura no es real— dijo que en la zona no existe ninguna falla, a pesar de que Crónica constató que una grieta atraviesa el predio donde se ubica la alberca y personal de la delegación confirmó que ésta se vació de un día para otro.

“La alberca ya está perfectamente construida y lista para abrirse, pero sólo falta que se les dé el permiso para que ya puedan abrirla, no hay ninguna fisura en la zona”, explicó.

El pasado 26 de abril la propia delegación abrió las pre-inscripciones para los poblados de Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuizotl y San Juan Ixtayopan.

De acuerdo con las bases, los interesados debían acudir al lugar señalado para obtener una ficha de pre-registro con los requisitos para obtener la inscripción definitiva.

Los pobladores debían cumplir con el costo de la inscripción, la mensualidad y el reglamento del uso de las instalaciones para ser beneficiarios de las instalaciones.

De acuerdo a lo señalado por la delegación de Tláhuac, el uso de las albercas se realizaría por categorías de acorde a la edad y los horarios disponibles.

En el caso de los infantes de Zapotitla, se otorgarían 200 becas para cada una de las colonias La Estación y San Miguel, respectivamente.

Diversas delegaciones han construido de igual manera otras albercas olímpicas pero estas no cobran cuota alguna a excepción de pedir clases de natación.

Los habitantes de San juan Ixtayopan aseguraron que sí acudieron al pre-registro e inscripciones y la inauguración de la alberca semiolímpica sería entre los meses de junio y julio, pero con el pasar de los días sólo les fueron dando largas.

“Nosotros pensamos que para antes de la feria del elote ya la abrirían, porque aquí se hace la fiesta en grande y vienen los de la delegación a cortar el listón para el inicio de la fiesta”, expresó Josefina.

Pero de acuerdo con la mujer y otros vecinos, las autoridades nunca llegaron y la feria del elote que se celebra del 12 al 20 de agosto inició sin la mención de las autoridades. 

Imprimir