Ciudad

Faltó estudio de suelo y de impacto en la zona: Raúl Flores

Raúl Flores, diputado y presidente del PRD en la Ciudad de México, aseguró que él mismo sabe de la falla que existe en el pueblo de San Juan Ixtayopan, pero al no realizarse estudios de suelo e impacto en la zona generaron que el día de hoy la alberca semiolímpica no funcione.
Mencionó que además del proceso de remoción que en el que se está trabajando se pedirá que explique el presupuesto de 75 millones de pesos para construir las albercas.
“Yo mismo construí una alberca en Coyoacán, durante mi administración pero es necesario llevar a cabo estudios para que no pase lo que ahorita en esa zona”, expresó.
Incluso, el diputado perredista dijo que el tema del delegado de Tláhuac ha sido tocado en los últimos días, donde se ha señalado que al hacer gobierno implica una gran responsabilidad y Salgado no lo ha sabido sobrellevar.
“Los diputados de Morena se salieron del salón, pero no sólo como responsabilidad sino como representantes de los ciudadanos y el manejo del dinero público es delicado, no es para tomarse a la ligera”, comentó.
Comentó que tras un análisis, piensa que existe un mal cálculo por parte del jefe delegacional en Tláhuac, pues si se piensa invertir se debe cuidar cada peso público y se debe ser prudente en donde se va a decidir construir.
“Creo que eso le ha fallado a Rigoberto, es decir, de tener ese cuidado que al gobernar y al estar al frente de los proyectos”, detalló.
Dijo que al hacer énfasis en la administración del actual delegado, se refiere a que cuando él mismo fue delegado por dos ocasiones en Coyoacán, propuso y construyó la alberca olímpica que se encuentra en Santo Domingo y se cercioró de que el suelo era 100 por ciento propicio para alzarla en la zona.
“Yo estoy a favor de todo ese tipo de políticas y estoy a favor de las albercas porque es lo que la gente necesita, pero hacerlo implica un buen trabajo y tiempo de análisis”, finalizó.
 

Imprimir