Turba irrumpe en oficinas de Obras para exigir apoyo económico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Octubre, 2017

Turba irrumpe en oficinas de Obras para exigir apoyo económico

Turba irrumpe en oficinas de Obras para exigir apoyo económico | La Crónica de Hoy

Más de 350 personas que dijeron ser damnificados por el sismo del 19 de septiembre ingresaron con violencia a la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad (Sobse), luego de bloquear por más de una hora avenida Universidad y Eje 7 Sur,  donde se ubica la dependencia, con la idea de exigir la entrega del apoyo económico de tres mil pesos que se otorga para renta.
Los manifestantes afirmaron que no se les entregó ficha para solicitar el apoyo, por lo que pidieron ser atendidos por las autoridades de la Sobse.
Los inconformes indicaron que no los dejaban pasar a realizar el trámite para la obtención de la ayuda económica, con el argumento de que ya se habían terminado las fichas.
“Nos acaban de decir que ya no hay fichas, además se supone que hoy es el último día y nadie nos resuelve nada; si no nos dan los tres mil pesos, entonces ¿qué vamos a hacer? Exigimos que nos ayuden”, comentó uno de los manifestantes.
Los supuestos damnificados fueron encapsulados por elementos de la policía capitalina; advirtieron que permanecerían en el lugar hasta que les resolvieran su situación, sin embargo fueron obligados a retirarse.
Debido a la protesta hubo una reducción de carriles en avenida Universidad, de Félix Cuevas a San Lorenzo, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez. (Alejandro Villa)

Imprimir