Aumentaron los Directores Responsables de Obra para realizar dictámenes a escuelas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Octubre, 2017

Aumentaron los Directores Responsables de Obra para realizar dictámenes a escuelas

Aumentaron los Directores Responsables de Obra para realizar dictámenes a escuelas | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que aumentaron el número de Directores Responsables de Obra para realizar los dictámenes en escuelas porque de 8 mil que hay en la capital solo 5 mil 390 han regresado a clases.
El mandatario capitalino reconoció que la ley de reconstrucción busca que en edificios de dos pisos se construyan cuatro para financiar la vivienda, pero sin alterar el uso de suelo.
“La ley está hablando de tener planes expeditos, estamos hablando de potencialidades en el esquema si tienes un inmueble de dos pisos poder hacer una oferta conjunta con el propietario si así lo autoriza la Asamblea Legislativa para que en lugar de construir dos pisos se construyan dos más y tener un piso de cuatro pisos y con esos dos pisos hacer un financiamiento para que la gente pueda tener su vivienda, es decir tendrías oferta de vivienda y recuperación del inmueble”, comentó Mancera.
Y agregó que tuvo una reunión con delegados para evitar duplicar los reportes de daños y se acordó una intervención en 300 viviendas en Tláhuac, unas más en Xochimilco, y reparar vialidades secundarias en Iztapalapa donde se permitieron invasiones en zonas de fallas geológicas.
Respecto a quienes se hicieron pasar como damnificados para recibir cheques de 3 mil pesos para renta de vivienda, Mancera indicó que darán parte a la Procuraduría capitalina; actualmente son 19 mil 647 cheques entregados.

Imprimir