Nacional

“Aprovecharé la prórroga de registro para afinar mi lanzamiento”: Zavala

Margarita Zavala aseguró que no le pidió a nadie que se saliera del partido, ni a su esposo, el expresidente Felipe Calderón. “No sé si Felipe se vaya, ésas  son decisiones personales.
Por otro lado, indicó que aprovechará los seis días de prórroga que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al INE para el registro de aspirantes independiente a la Presidencia, para poder preparar mejor el lanzamiento de su candidatura.
Ante las acusaciones de Ricardo Anaya, que afirma que su salida del partido beneficiaría al PRI, Margarita Zavala contestó: “Lo que beneficia al PRI es la indefinición en la que ha caído el PAN. Lo que beneficia al PRI es que el PAN se convirtió en un partido que se sometió o lo sometió (Ricardo Anaya) a los intereses personales. Nos dañó mucho”. Margarita también denunció que desde hace dos años, la dirigencia del blanquiazul no ha abierto el padrón de militantes y como resultado, el partido está más alejado de los ciudadanos.
“Se dejaron de hacer consultas entre los panistas, y al final, cada aspiración de algún militante depende del jefe en turno. Anaya quitó mucha libertad”, dijo Margarita Zavala en entrevista radiofónica.

Imprimir