Nacional

Anaya: equivocación que beneficia al PRI

El dirigente del blanquiazul argumenta que la candidatura a la que ella aspiraba aún no estaba decidida ◗ “El PAN es más grande que todos nosostros en lo individual”, añade

Después del video en donde Margarita Zavala anunciara su salida del Partido Acción Nacional, el dirigente nacional del blanquiazul, subió otro video para responderle a la ex primera dama, en donde le achacó que su salida sólo favorecerá al PRI.

Ricardo Anaya dijo que eso que había decidido Margarita era una equivocación, ya que aún no estaba decidida la candidatura que quería, pues los tiempos para eso terminaban hasta el 13 de diciembre.

“Respeto la decisión de Margarita, es una decisión equivocada ya que la salida de Zavala sólo le favorece al PRI. Es una mala decisión porque la candidatura a la que ella aspiraba aún no estaba decidida. No podemos modificar los tiempos en la ley, ni los del PAN ni los del Frente Ciudadano por México, el plazo para la elección de candidatos vence hasta el 13 de diciembre”.

El dirigente nacional enfatizó al finalizar el video que “el PAN es más grande que todos nosotros en lo individual”.

Antes de que la ex primera dama declarara su salida del partido, Anaya subió un video en el que pedía a Margarita una última oportunidad de diálogo y se declaró dispuesto a hablar sin reservas ni ataduras para poder alcanzar un acuerdo entre los dos.

“He buscado por todos los medios reunirme con Margarita de manera personal. Quiero expresarle a Margarita que estoy convencido de que México es mucho más grande que todos nosotros en lo individual, que la división del PAN sólo le sirve al PRI, y que la división del partido no le conviene a México. Por eso hago un llamado a Margarita para que hagamos un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso, para preservar la unidad del Acción Nacional. Yo estoy abierto a dialogar sin reservas para alcanzar un acuerdo que nos permita caminar juntos”, finalizó el video.

Hasta el cierre de esta edición, Ricardo Anaya no pronunció en ninguna red social ni en alguna entrevista más sobre el tema:

 

Javier  Lozano  - Diputado panista

No te libras de nosotros, los rebeldes

El senador blanquiazul advirtió al  líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, que  no se librará de ellos (los rebeldes del PAN): “no nos vamos; seguiremos luchando con más fuerza por rescatar a @AccionNacional”.

Lozano también dijo apoyar a Margarita con esta decisión. El tuit de los rebeldes del pan fue retomado por Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega, entre otros. El poblano también dijo apoyar a Margarita en su decisión. Otros panistas han mostrado su solidaridad con Zavala en el tema de tuit #RebeldesdelPAN.

 

 

Andrés Manuel López Obrador - Dirigente de Morena

La felicitación morena

Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que hizo bien Margarita Zavala al salirse del PAN pues está mejor posicionada que Anaya, además de señalar que el secretario de Gobernación debería hacer lo mismo, porque si no lo va  a “cepillar”.

“Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: lo van a cepillar”.

La elección del sustantivo (“la esposa de Calderón”) no parece casual por parte del líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

 Retuitear a Ricardo Anaya

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, dijo que no compartía la decisión de Margarita Zavala de salirse del partido, pero que la respetaba, además de afirmar que en Acción Nacional y el Frente Ciudadano por México están abiertos a quienes “quieren lo mejor para México”.

En su cuenta de Twitter se pueden ver los dos videos que compartió el dirigente nacional del PAN, el de antes y el después de la renuncia de Margarita Zavala.

 

La quinta columna zavalista

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado (y líder de los rebeldes) afirmó que permanecerá en el Partido Acción Nacional, pese a la salida de la ex primera dama y adelantó que en las elecciones presidenciales del 2018, su voto lo tendrá Margarita Zavala.

El senador mencionó que la intención de permanecer en el partido blanquiazul es para seguir luchando por él  y para  fortalecerlo.

Ernesto Cordero forma parte del grupo llamado Los rebeldes del PAN.

Perdemos; requerimos unidad

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro escribió en su cuenta de Twitter que “Con la renuncia de Margarita Zavala perdemos a un cuadro distinguido, a la aspirante mejor posicionada, a una mexicana excepcional” y que lamenta la situación de los panistas, y que no hayan tenido la capacidad para construir un acuerdo que “preservase la unidad”.

 También hizo un llamado a “lo más representativo del panismo nacional” para tratar de recuperar el “espíritu demócrata de Acción Nacional”

Imprimir