Deportes

Gana sin convencer

Con goles de Chucky, Chicharo y Herrera el Tri vino de atrás para doblegar 3-1 a Trinidad y Tobago y así mantenerse en la cima de la Concacaf

De manera inmerecida y dejando serias dudas en todas sus líneas, ante un abarrotado estadio Alfonso Lastras, la Selección Mexicana de futbol obtuvo un triunfo por 3-1 ante Trinidad y Tobago, con lo que mantuvo el liderato del Hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).                

Con el boleto mundialista a Rusia 2018 asegurado, México mostró muchas carencias futbolísticas ante el conjunto trinitario, no obstante los caribeños tuvieron aproximaciones a la portería tricolor.

El bajo nivel de Miguel Layún ocasionó la primera  llegada trinitaria al perder un balón en media cancha, lo que aprovechó Shahdon Winchester para conducir, entrar al área y disparar por un lado del arco mexicano, que a pesar de tener el control del balón careció de creatividad ofensiva ya que Giovanni Dos Santos desapareció del partido.

Lo más peligroso de México fue un tiro libre fuera del área que cobró Layún apenas a un lado del poste, un desborde de Jesús Tecatito Corona por izquierda que sirvió para Javier Aquino, quien controló, pero voló su disparo, en tanto Trinidad llegó en un tiro de Levi García, que exigió a Corona a mandar a tiro de esquina.

El partido cayó por momentos en un letargo, con un equipo tricolor jugando a media velocidad, una línea defensiva falta de ritmo, ya que Héctor Moreno no juega con la Roma, Carlos Salcedo tampoco en el Eintracht Frankfurt, mientras que Diego Reyes y Layún son banca en Porto, pero el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se aferra a tenerlos en la cancha.

Incomprensible la lógica del estratega sudamericano, ya que Hirving Chucky Lozano,  que pasa por excelente momento y es líder de goleo en el futbol holandés con seis anotaciones, ingresó al partido hasta el minuto 55.

Al 30’ de acción, vino otro tiro libre que ejecutó Andrés Guardado al poste del portero Adrián Foncette, quien se lanzó bien para desviar a tiro de esquina.

En el complemento Héctor Herrera parecía que abría el marcador, tras controlar con el pecho un balón ingresó al área, recortó a la defensa, pero su disparo fue desviado a tiro de esquina en momentos de agobio para los isleños, que fueron perdonados por el árbitro Kimbell Ward, al no sancionar penal por mano dentro del área de Kevan George.

Osorio sin modificar sus ideas, pero ante la inoperancia del equipo en defensa y ataque mandó al campo primero a Lozano, luego a Carlos Vela por Giovanni, quien casi no tocó la pelota  y luego a Oribe Peralta para tratar de encontrar algo al frente.

Pero al 65, un balón por alto que ganó Levi García a Salcedo con relativa facilidad, prolongó el esférico para Winchester, quien entro al área mexicana y sobre la carrera definió con la derecha para marcar el 1-0 a favor de Trinidad y Tobago, anotación que descontroló aún más al conjunto tricolor.

Al 71’ otra mano clara dentro del área caribeña de Winchester, tampoco fue marcada como penalti por el silbante y fue hasta el minuto 77 que México pudo empatar el marcador a uno con anotación de Hirving Lozano a servicio de Layún que cruzó toda el área sin que nadie atinara a despejar.

 En las postrimerías del encuentro, cuando parecía que el empate era el marcador justo, al 87 vino un desborde del Tecatito por izquierda, ingresó al área y disparó por abajó el arquero Foncette rechazó, pero el balón quedó para Chícharo Hernández quien remató con la cabeza para marcar el 2-1 final.

Ya en tiempo de reposición (90+3), Héctor Herrera dejó cifras definitivas al marcar el 3-1 en buen cobro de tiro libre desde fuera del área. 

 

Imprimir