EU, con un pie en suelo mundialista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Octubre, 2017

EU, con un pie en suelo mundialista

Con doblete de Jozy Altidore, el conjunto que dirige Bruce Arena golea 4-0 a Panamá y se mete a los puestos directos de la Concacaf para estar en Rusia 2018

EU, con un pie en suelo mundialista | La Crónica de Hoy

La selección de Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá y ve más claro su camino hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, en partido de la penúltima fecha de la Eliminatoria  Concacaf.
Con el resultado, el cuadro estadunidense  llegó a 12 unidades para apoderarse del tercer sitio y llegar a la última fecha en zona de calificación directa, en tanto que el cuadro centroamericano se quedó con nueve puntos y cayó al cuarto sitio, en espera de lo que haga este sábado Honduras frente a Costa Rica.
Los pupilos de Bruce Arena visitarán en la última fecha a Trinidad y Tobago y requieren del triunfo para no depender de nadie, en tanto que los canaleros recibirán a Costa Rica sin más opción que el triunfo para aspirar al menos al repechaje.
Los goles de la victoria fueron obra de Christian Pulisic al 8’, así como de Jozy Altidore a los 19’ y 43’, el segundo por la vía del penal, además de Bobby Wood al 63’.
Al cuadro norteamericano sólo le bastaron 45 minutos para salir con un triunfo muy importante que lo pone con un pie  en suelo mundialista, algo que espera concretar el martes.
Panamá pensó que le podía jugar de tú a tú a los locales, pero éstos aprovecharon al máximo esta situación y al minuto ocho, en una gran jugada individual de Christian Pulisic, quien a velocidad llegó al área para quitarse a Jaime Penedo y definir el 1-0.
Luego en una buena jugada individual de Pulisic por banda de la izquierda derivó en un centro raso al cual cerró bien Jozy Altidore  al 19’ para empujar el balón al fondo de las redes.
Pero había más de Altidore, quien logró su segunda anotación desde los 11 pasos a lo Panenka para irse al descanso con 3-0.
Aunque Panamá intentó reaccionar no pudo y los locales aumentaron la ventaja con anotación de Bobby Wood al 63’ para dar cifras definitivas a este juego.

 

Imprimir