Deportes

España clasifica al Mundial

Con su triunfo 3-0 sobre Albania y el empate de Italia 1-1 ante ARY de Macedonia, La Roja es la undécima selección con boleto a Rusia 2018. El equipo de Lopetegui marcha invicto en el Grupo G con 8 victorias y 1 empate

España aseguró su clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018 gracias a su victoria 3-0 sobre Albania y el empate de Italia en casa ante ARY de Macedonia (1-1).
 La Roja no necesitó llegar a la última jornada de las eliminatorias europeas y se convirtió en la undécima selección clasificada, incluida la anfitriona Rusia.
En partido disputado en Alicante, España afrontaba el choque con bajas sensibles, puesto que a la ausencia por sanción de Sergio Busquets, se unieron las lesiones de habituales como Dani Carvajal, Andrés Iniesta o Álvaro Morata.
Pero las novedades en el once no alteraron el estilo de la Roja, ni mermaron un ápice su fiabilidad. Ante Albania, Julen Lopetegui apostó por Saúl Ñíguez y Thiago Alcántara para la medular, Rodrigo en la delantera y dio la alternativa al joven Álvaro Odriozola en la banda derecha.
BRILLAN LOS CUATRO. Empezó Rodrigo. Albania dispuso una defensa de cinco, pero el delantero rompió pronto la muralla. En el 16’, bajó un balón con el pecho y superó al portero por alto para firmar su primer gol con la selección (1-0).
El pase había sido de Isco, que sigue en modo estelar. Suyo fue el 2-0, un zapatazo a la escuadra tras recibir de espaldas y girarse (23’). Thiago, otra de las novedades, marcó de cabeza el 3-0 tras un centro medido del debutante Odriozola, un avión por banda derecha (26’).
En la reanudación, con la mayor parte del trabajo hecha, España bajó el ritmo. Llegaron aun así más ocasiones para ampliar la renta, y el capitán albanés Etrit Berisha salvó primero un cabezazo de Koke (49’) y acto seguido le ganó un mano a mano a Rodrigo (52’).
Los de Christian Panucci pudieron recortar distancias por medio de Armando Sadiku, pero la pelota dio en el poste (69’).
“Teníamos que centrarnos sólo en el futbol, tras una semana dura y complicada”, valoró el técnico, Lopetegui. “Estamos clasificados, que era el objetivo prioritario”.
Tal como se esperaba, buena parte de los 30 mil aficionados que presenciaron el cotejo en Alicante abucheó a Gerard Piqué cada vez que tocó el esférico. Pero otros aplaudieron al zaguero del Barcelona.
España cerrará el lunes la fase de clasificación en Israel ya con los deberes hechos y el grupo decidido. Para este encuentro, Piqué no jugará, lo mismo que David Silva, por acumulación de tarjetas amarillas.

Imprimir