Deportes

Indios se pone 2-0 sobre Yankees

En 13 entradas, Cleveland gana 9-8 a los de Nueva York en el segundo partido de la serie divisional

En kilométrico juego que se decidió en 13 entradas, con un sencillo del brasileño Yan Gomes que impulsó a Austin Jackson para anotar la carrera de la victoria, los Indios de Cleveland remontaron una desventaja de cinco carreras y se pusieron 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana para imponerse 9-8 a Yankees de Nueva York.     
Los de Nueva York iniciaron encendidos el segundo juego divisional, en el primer capítulo el cátcher dominicano Gary Sánchez se voló la barda y se llevó por delante al novato Aaron Judge para ponerse en ventaja 2-0.
Cleveland respondió con una ofensiva, en la que el puertorriqueño Francisco Lindor, desde tercera y el dominicano José Ramírez, en la intermedia, aprovecharon un sencillo al jardín izquierdo del dominicano Carlos Santana para empatar la pizarra a dos.
En el segundo episodio, Jason  Kipnis con imparable al izquierdo impulsó a la registradora a Austin Jackson con lo que Indios se fueron al frente 3-2. Pero no le duró mucho el gusto ya que en el tercer inning los Yankees empataron y volvieron a adelantarse.
Sánchez se colocó en segunda y con hit al central del dominicano Starlin Castro timbrara el 3-3, con Castro en segunda y Greg Bird en la inicial, vino al bat Aaron Hicks, quien con cuadrangular por todo el jardín derecho colocó a Nueva York arriba 6-3.
Para la quinta, Didi Gregorius tomó la inicial en base por bolas, el turno fue para el inicialista Greg Bird, quien con tablazo de cuatro esquinas amplió a 8-3 el score. Cleveland respondió con gran slam de Lindor que vació la casa de Indios y acercó a una carrera a su equipo en la sexta entrada.
En la octava un solitario jonrón de Jay Bruce empató el juego a ocho carreras, hasta que llegó el desempate en tiempos extras con sencillo productor de Yan Gomes para que Austin Jackson anotara la carrera del triunfo.
ASTROS A UN JUEGO DE LA FINAL. El boricua Carlos Correa pegó cuadrangular y doblete e impulsó cuatro carreras, el venezolano José Altuve aportó dos hits más y Astros de Houston apalearon  8-2 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional por la Liga Americana.
George Springer también conectó jonrón para respaldar la labor del abridor Dallas Keuchel en la segunda paliza consecutiva de Houston por la misma pizarra.
En otro resultado Cachorros de Chicago se impuso 3-0 a Nacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional

Imprimir