Vecinos de Benito Juárez piden frenar el boom inmobiliario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Vecinos de Benito Juárez piden frenar el boom inmobiliario

Desacuerdo. Colonos organizaron una protesta en la explanada delegacional y realizaron una clausura simbólica del edificio. Grupos opositores al gobierno local y delegacional (provenientes de otras demarcaciones) se sumaron a la manifestación

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Vecinos de la delegación Benito Juárez protestaron frente al edificio delegacional —que fue clausurado simbólicamente— por la mala actuación de la administración frente a los desarrolladores inmobiliarios y la falta de supervisión de éstos, que, aseguran, derivó en el colapso de inmuebles tras el 19-S.

Aproximadamente 400 personas llegaron a la explanada delegacional, donde exigieron que no se permitan construcciones mayores a cuatro pisos en el territorio.

Sin embargo, los inconformes utilizaron la violencia para alzar la voz, pues cuando un funcionario salió de las oficinas para establecer una conversación y recibir una carta de los vecinos, otro grupo comenzó a jalonear y agredir al particular de Cristian Von Roerich, jefe delegacional.
En la misiva los colonos pidieron también que se apliquen sanciones a funcionarios, empresas o personas que por acto u omisión fueron responsables de la no previsión y prevención en la construcción de inmuebles, que colapsaron o son inhabitables.

Solicitaron además la revisión de edificios afectados, así como el registro y publicación del estado en que se encuentran hogares, hospitales y escuelas públicas y privadas.

Consideraron que la jefatura delegacional de Benito Juárez debe suspender de manera indefinida los proyectos inmobiliarios, tanto habitacionales como comerciales, hasta que se dé una reforma que garantice la seguridad de los habitantes.

René Rivas, líder del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve), detalló que meses atrás el movimiento y otros vecinos habían denunciado que algunos edificios quedaron en estado de vulnerabilidad debido a los grandes edificios en construcción y aseguró que la creación de nuevas edificaciones generaría el colapso de los inmuebles.
“Estaremos luchando en contra de todos los corruptos y debemos sacarlos del poder, porque no seguiremos permitiendo más corrupción inmobiliaria”, expresó.
Reiteró lo solicitado en el pliego petitorio, que fue entregado a una comitiva delegacional: la reconstrucción inmediata de los hogares de los afectados, investigación exhaustiva de los inmuebles colapsados, revisión de los edificios dañados y la presentación del atlas de riesgo de la demarcación.

De acuerdo con René Rivas, la agrupación se creó a partir del sismo y sus participantes son supuestamente afectados y damnificados, quienes demandan la reconstrucción de sus hogares.
“Vamos a juntar más gente y no importará lo que debamos hacer para quitar a esos asesinos y llevarlos a la basura, que es donde deben estar”, comentaron los supuestos afectados.

ACARREO. Vecinos que se oponían a la Línea 7 del Metrobús y a la Rueda de la Fortuna —que simpatizan con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lidera Andrés Manuel López Obrador— se sumaron a la manifestación en la delegación Benito Juárez.

Incluso, algunos de ellos señalaron abiertamente que provenían de otras delegaciones como Iztapalapa, Cuauhtémoc y Coyoacán; a varios se le ha visto en otras movilizaciones organizadas para rechazar proyectos de la administración mancerista.

Ayer estas personas gritaron consignas contra el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el ex delegado de Benito Juárez, Jorge Romero, y el actual delegado Cristian Von Roerich, pues dijeron que ellos fueron los que han otorgado los permisos para las mega-construcciones.

Imprimir