El PRI definirá su método el próximo miércoles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El PRI definirá su método el próximo miércoles

La cúpula priista se reunirá el próximo miércoles 11 en las instalaciones del CEN del partido para que, entre otras cosas, elijan el método de selección para el candidato a contender por la Presidencia de la República en 2018.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI convocó al Consejo Político Nacional del partido para el próximo 11 de octubre por la tarde, en donde se tratarán los temas relacionados con cambios a los titulares de los principales órganos de toma de decisiones y la autorización al CEN de emitir la convocatoria para el proceso electoral del próximo año.

Durante la reunión, consejeros del PRI acordarán las formas en las que se darán a conocer las propuestas de convenios de coalición con los partidos afines a éste, como el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

La cita para los consejeros del partido de la Revolución Institucional será a las 18:00 horas, en las instalaciones del CEN, a un costado de la delegación ­Cuauhtémoc.

En esta sesión se definirán los procedimientos para postular a los candidatos a algún escaño en la Cámara de Diputados y el Senado, por el principio de mayoría relativa.

Se pondrán de acuerdo los consejeros tricolores para fijar la fecha y forma en la que el CEN pueda expedir y publicar las convocatorias para las postulaciones a candidatos de gobernador de: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

También se firmará un acuerdo para que las dirigencias locales integren comisiones estatales para la postulación de candidaturas en las entidades donde se renovará el Poder Legislativo, Ayuntamientos y Alcaldías. En este acuerdo se buscará que se apruebe la aplicación previa de exámenes a los candidatos.

Imprimir