El GCDMX crea plataforma digital con los más de 9 mil inmuebles dañados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El GCDMX crea plataforma digital con los más de 9 mil inmuebles dañados

En la aplicación se podrá consultar el estatus de cada una de las construcciones, desde las que sólo requieren cambios de vidrios hasta las candidatas a demolición

En la aplicación cualquier ciudadano podrá confirmar qué edificios requieren intervención.

El Gobierno de la Ciudad de México mapeará los más de nueve mil inmuebles que sufrieron daño durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Hoy presentarán una plataforma digital que detallará el estatus de cada una de estas construcciones, desde aquellas que sólo requieren cambios de vidrios hasta las que son candidatas a la demolición.

También se podrán consultar los negocios que se vieron afectados.

“Esta misma semana, mañana (hoy) concretamente, estaré presentándoles la plataforma como me comprometí. La plataforma donde van a poder observar los inmuebles verdes, los amarillos, los rojos, las georeferenciaciones de cada uno de éstos, la depuración que tenemos que, conforme sigan llegando reportes estaremos pendientes del 100 por ciento, pero digamos que mantendremos ese 99 por ciento, permanente también, para que toda la gente lo conozca”, comentó Mancera.

Comentó que dentro de este mapeo estarán incluidos los del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

“Ahí mismo estaré incluyendo los de Infonavit y esta misma semana, como les dije, estaré reunido con Fovissste para poder hacer el trabajo correspondiente”.

Explicó que en todos los casos, se contará con una historia fotográfica y también se señalará el avance en la demolición de los inmuebles que así lo requieren.

Adelantó que también se hará la presentación de los expedientes que se tienen listos para arrancar con las demoliciones de edificaciones sumamente dañadas: los clasificados en color rojo.

El Ejecutivo local refirió que la administración local tiene “casi listos” tres expedientes, por lo que se estimó que sea esta misma semana cuando se inicien las labores.

Señaló que una vez que se tengan todos los expedientes integrados se podrían realizar demoliciones simultáneas, esto quiere decir que podrán ser derrumbados tres, cuatro o más edificios en una misma jornada.

El Ejecutivo local hace unos días informó que el Gobierno de la Ciudad de México ha detectado entre 800 y mil inmuebles con daño estructural por el sismo, que deberán ser demolidos; mientras que mil 193 se encuentran susceptibles a tener el mismo destino.

Imprimir