“La zozobra nos ha hecho recordar la importancia de los otros”: Gerardo Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Octubre, 2017

“La zozobra nos ha hecho recordar la importancia de los otros”: Gerardo Herrera

“La zozobra nos ha hecho recordar la importancia de los otros”:  Gerardo Herrera | La Crónica de Hoy
El doctor Gerardo Herrera durante su discurso, atestigua el doctor Rafael Navarro, el editor César Martínez, fundador del diario, entregó el diploma.

Hace unos días que vimos a nuestra gente trabajando hombro con hombro. El esfuerzo colectivo de ayuda a nuestros semejantes  es también solidaridad y compañía. La aflicción que se reparte es menos pesada. Las penas se aligeran cuando vemos  brazos que se alargan para auxiliar, proteger y aliviar.

Acabamos de ver a la gente  de nuestro país  en su mejor momento, retomando el verdadero sentido de la vida. No quería dejar de mencionarlo, sobre todo porque en estos días de zozobra hemos vuelto a recordar la importancia de los otros.

La historia que se premia hoy se desarrolló en circunstancias más amables que las que debimos ver en días pasados, pero a mí me da mucho gusto recibir un reconocimiento por el trabajo realizado en la compañía de otros.

Acepto este reconocimiento a nombre de los que han puesto su tiempo, su imaginación y su esfuerzo en un proyecto de largo aliento. No recibo este galardón a título personal. No. Quiero que el reconocimiento sea para  los que me han acompañado en la búsqueda del conocimiento.  

Recibo el Premio Crónica 2017  a nombre del equipo ALICE – México en el Gran Colisionador de Hadrones, no porque sea lo correcto, que lo es, sino porque me nace del corazón.

A nombre de los líderes de las instituciones mexicanas: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Nacional y Cinvestav, que han coordinado por muchos años a sus equipos de investigadores y estudiantes que diseñaron y construyeron algunos de los trazos del rostro moderno que nuestro país debe tener.  A nombre de todos ellos que ha dado una buena parte de sus vidas a un proyecto de ciencia y tecnología. Por su entrega y por su pasión. 

La historia que se premia este día, comenzó hace 13 mil ochocientos millones de años y es importante notar que cuando comenzó, los que están adentro y los que están afuera, todos éramos  uno y lo mismo.

Imprimir