Más de la mitad de espectaculares de la CDMX es irregular | La Crónica de Hoy
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Más de la mitad de espectaculares de la CDMX es irregular

En la Ciudad de México existe un gran problema de publicidad exterior, pues más de la mitad de ellos son irregulares y trabajan de forma caótica y desordenada, aseguró Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU).

En entrevista con Crónica, Negrete advirtió que de acuerdo al Padrón Oficial de Publicidad Exterior, existen en la capital 3 mil 600 anuncios, de los cuales mil 273 están en azoteas de edificios que no están diseñados para ese giro y que se podrían ver afectados en la seguridad de su estructura. Además, hay otros 4 mil 500 anuncios que trabajan fuera de ese padrón, por lo que no están regulados en su totalidad.

Otro de los problemas que la FRRPU identifica es el de salud, ya que aseguran “hay un bombardeo de información” hacia los citadinos en vallas, mobiliario urbano, transporte público, bajo puentes, entre otros, y éstos afectan de manera gradual la salud.

Además, el experto señaló que la ciudad pierde su presagio urbano, ya que al saturar de estructuras publicitarias, ésta pierde paisaje y parte de la identidad que tenía en avenidas, calles, edificios o monumentos históricos.

En México sólo existen tres entidades que regulan la publicidad exterior: Chiapas, Yucatán y la Ciudad de México. Se espera que en los próximos días se dictamine en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la iniciativa de ley del Programa de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX que presentó el GCDMX. De aprobarse, esta ley reafirmaría en su artículo 4to transitorio el retiro de todos lo espacios publicitarios en azoteas.

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