“Anaya me juró que no iría por la Presidencia”: Javier Lozano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

“Anaya me juró que no iría por la Presidencia”: Javier Lozano

Impulsa “una purga” al interior del PAN al más puro estilo estalinista, dice Ernesto Cordero

Senador Ernesto Cordero Arroyo.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, acusó al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya de impulsar “una purga” al interior del blanquiazul al más puro estilo estalinista contra sus opositores  y le advirtió que se va a quedar con el “puro cascarón” y la militancia clientelar de ese partido al que tiene sumido en su peor crisis y polarizado.

Acusó que Anaya, está acorralado y desesperado ante las acusaciones que pesan en su contra sobre escándalos por  su presunta riqueza inexplicable y supuestas modificaciones a los Estatutos del partido.

“Anda tirando para todos lados, está desesperado”, aseveró

Cordero también rechazó que desde la Presidencia del Senado pague este nombramiento al PRI con la supuesta promoción de José Antonio Meade como aspirante presidencial del tricolor y vaticinó que la  elección del 2018 se polarizará entre dos opciones, donde el voto útil va a acomodar a los candidatos en su real nivel y en su justa dimensión.

“Al final de cuentas la elección del 2018, va a ser como las del 2006 ó como la del 2012, va a estar muy polarizado entre dos candidatos y va a haber mucho voto útil”, vaticinó

El ex secretario de Hacienda le recordó a Anaya su intención de apoyar la candidatura de Margarita Zavala a la presidencia, ahora como independiente, por lo que sus especulaciones sobre Meade no tienen sustento.

En una entrevista televisiva, Ricardo Anaya aseveró que el PRI fortaleció a los amigos cercanos de José Antonio Meade, refiriéndose a Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas, como parte de su estrategia para que el secretario de Hacienda sea el candidato de ese partido a la Presidencia.

ME JURO QUE NO IRIA POR LA PRESIDENCIA. En tanto el senador, Javier Lozano calificó a Anaya de traidor y reveló que en su momento, el dirigente nacional del PAN le juró a él y varios liderazgos panistas que no utilizaría ese cargo como trampolín para buscar la candidatura presidencial de su partido.

“La verdad es que yo estoy muy, pero muy arrepentido, de haberlo apoyado para llegar a la dirigencia nacional del PAN. Él a mí me ofreció, me prometió, me juró, que no buscaría la Presidencia de la República, que se quedaría los cuatro años al frente del partido. Hoy, nos está demostrando que no tiene palabra, que traicionó igual a Gustavo Madero, a Rafael Moreno Valle, a todos los que le ayudamos a llegar”, fustigó

 

Imprimir