¿Qué trama Leonel Luna? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Octubre, 2017
¿Qué trama Leonel Luna? | La Crónica de Hoy

¿Qué trama Leonel Luna?

Pepe Capitalino

¿Qué trama Leonel Luna?
En Tláhuac y Xochimilco se comenzaron a mover las aguas, y eso que ambas demarcaciones enfrentan serios problemas de abastecimiento. Pues resulta que por los territorios de los morenistas Rigoberto Salgado y Avelino Méndez, respectivamente, apareció uno de los perredistas consentidos de Miguel Ángel Mancera, y del señor Héctor Serrano. El mismísimo Leonel Luna recorrió las zonas afectadas por el sismo y donde los gobiernos delegacionales ni siquiera han asomado las narices. Quien viera al presidente de la Comisión de Gobierno enlodándose los zapatos y manchándose la ropa, y de paso escuchando y ofreciendo ayuda a los damnificados de esas demarcaciones, pensaría que ya está haciendo campaña para tratar de recuperar los bastiones que tiene el Peje en la CDMX para las elecciones del 2018. Desde el lunes, Luna y su gente han recorrido las áreas sacudidas por el temblor del pasado 19 de septiembre. A los pobladores —cansados de malos gobiernos y sus nexos con cárteles del crimen organizado — les ofreció construirles casas antisísmicas como las que edificará en la Álvaro Obregón y apoyos alimenticios. Lo único que le faltó repartir a Luna fue despensas con su fotografía y la imagen del sol azteca. Sea lo que sea, lo cierto es que algo trama el señor, algo trama.

Sheinbaum y las piedritas de sus compañeros
Mientras las autoridades de la PGJ trabajan para deslindar responsabilidades en el colegio Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos por el colapso del edificio, los morenistas radicales ya comenzaron a ponerle piedritas a Claudia Sheinbaum en su camino rumbo a la candidatura de la jefatura de Gobierno en 2018. El primero que levantó la voz fue su compañero de partido Darío Carrasco. Uno de los cercanos a Ricardo Monreal le pidió a la consentida de AMLO hacer frente a las acusaciones de corrupción y responder a los padres de familia y ciudadanos, quienes la culpan de ser responsable de las muertes; incluidas las que se registraron en el Tecnológico de Monterrey, campus CDMX. El diputado le sugirió que antes de pensar en su candidatura “haga frente a sus responsabilidades” y dejar satisfechos a los involucrados y a la opinión pública. Incluso le advirtió que de separarse del cargo para comenzar su campaña sería “una decisión equivocada”. Sin embargo no es el único que le pondrá rocas a la señora Sheinbaum, faltan los otros cinco diputados locales que fueron sancionados por abstenerse de vetar el Presupuesto 2017 para la CDMX y que cuando pidieron clemencia, les dieron la espalda.

Diputados faltistas
En la resaca de la emergencia por los sismos que sacudieron a la Ciudad de México comenzó la grilla en la Asamblea Legislativa. Resulta que perredistas y morenistas pedirán a la Comisión de Gobierno, que preside Leonel Luna, sancionar a los legisladores priistas, quienes ni siquiera se han asomado por el pleno de Donceles durante las últimas sesiones donde se discutieron los temas referentes a los temblores y sus damnificados. A los tricolores se les ha visto pasear por sus oficinas; sin embargo a la hora del trabajo legislativo sus curules están vacios. Al parecer tienen mucho trabajo que hacer, pero no por el que les pagan.

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios