“Luz verde” al CEN priista para buscar alianzas y coaliciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 11 de Octubre, 2017

“Luz verde” al CEN priista para buscar alianzas y coaliciones

El presidente Peña Nieto participará en el método de elección del candidato presidencial como integrante de la comisión

“Luz verde” al CEN priista para buscar alianzas y coaliciones | La Crónica de Hoy

El Consejo Político Nacional del PRI, dio “luz verde” al Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza para buscar alianzas y coaliciones con otros partidos u organizaciones rumbo a las elecciones del 2018 donde se renovará la Presidencia de la República y al mismo tiempo aprobaron la integración de la Comisión Política Nacional, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto que tendrá eventualmente facultades para en su caso emitir el método de elección del candidato presidencial del tricolor.
La Comisión Política Nacional está integrada además del presidente Peña Nieto, por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, gobernadores, dirigentes de sectores entre otros por quienes pasarán las decisiones trascendentes del PRI rumbo a los comicios del 2018, incluso la posibilidad de  plantear si debe ser un candidato externo o interno y el Consejo Político Nacional lo ratificaría o no.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez explicó que sin metáforas ni figuraciones se debe reconocer el peso del presidente de la República como primer priista del país y su lugar en esta comisión que es clave y de gran peso en la vida partidaria del tricolor.
“Es un fuera máscaras, el presidente es un militante, de más alto rango y debe tener lugar en las decisiones del partido; sin buscar figuraciones ni metáforas simplemente es el presidente y punto”, aseguró.
Reconoció que esta Comisión integrada por 114 miembros, entre otras facultades podrá sugerir el método de elección de los candidatos a los diferentes cargos entre ellos el de presidente de la Republica pero tiene que ser ratificado por el Consejo Político Nacional.
El Consejo Político Nacional también ratificó a Fernando Elías Calles como presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, a la senadora Lisbeth Hernandez como contralora del PRI y le dio facultades  a la Comisión Nacional de Procesos Internos para atraer los procesos internos de algún estado en caso de que así lo considere.
El método de elección del candidato presidencial no fue agendado en este Consejo pues el plazo para ello aún no se vence.
La aprobación a Ochoa Reza se da en medio de la postura del PVEM para buscar alianzas con todos los partidos incluido el Frente Ciudadano que integra el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
 

 

Imprimir