Promete la Autoridad del Centro Histórico erradicar a los franeleros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Promete la Autoridad del Centro Histórico erradicar a los franeleros

Ofrece investigar y atacar de inmediato el problema

El titular de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Jesús González Schmal, aseguró que no existe “ningún tipo de acuerdo” con los viene-viene que operan en República de Perú y República de Brasil, en el Primer Cuadro del Centro histórico.
En entrevista con Crónica, el funcionario comentó que está prohibida su presencia —de los viene-viene—, ya que contraviene los principios de la zona.
Incluso recordó que está prohibido estacionar vehículos de cualquier tipo en este perímetro A, sin embargo, en recorridos realizados por este diario, se pudo observar que esta prohibición es evadida tanto por conductores como por franeleros.
González Schmal afirmó que se investigará a fondo esta situación y que de sorprender a algún activo de Tránsito realizando un acuerdo o recibiendo algún tipo de beneficio de parte de los viene-viene, éste será cesado de inmediato.
“El Centro Histórico debe estar en cero tolerancia, con un orden y con una seguridad ante todo reto que se presente”, aseguró Jesús González ante la presencia en el aumento de los franeleros en el Primer Cuadro de la Ciudad de México, que prácticamente han secuestrado todo este sector de manera ilegal.
Comentó de igual manera que ya conocen el modus operandi de estas personas; por lo que se atacará de raíz esta situación.
El coordinador de la Autoridad del Centro Histórico dijo que cada ocho días sostiene una reunión con la Subsecretaría de Tránsito y con la Secretaría de Seguridad Pública  en donde se les ha insistido que no se acepte ningún tipo de arreglo de manera extraoficial.
“Está totalmente prohibido por parte de los elementos de Tránsito recibir algún tipo de pago por un servicio que es ilegal” aseveró Schmal ante la sospecha de servidores públicos aceptando un soborno para dejar de operar este sector.
Finalizó diciendo que esto es una llamada de atención de la cual se aprenderá e investigará de inmediato estos hechos que ocurren principalmente en las calles aledañas y en la misma República de Perú que afectan la esencia del Centro Histórico y deben ser erradicados de manera inmediata.

Imprimir