A pesar de los embates, Frente Ciudadano por México, más fuerte que nunca - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Octubre, 2017
A pesar de los embates, Frente Ciudadano por México, más fuerte que nunca | La Crónica de Hoy

A pesar de los embates, Frente Ciudadano por México, más fuerte que nunca

Jorge Romero Herrera

En los últimos días, en la misma proporción en que ha sido evidente la consolidación y avance del Frente Ciudadano por México conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) hemos sido testigos de la agudización de los embates para desprestigiar a sus integrantes.

Enfrentamos un reto mayúsculo, pues todo parece indicar que se está utilizando la fuerza del Estado para asegurar la permanencia del PRI gobierno. Nos encontramos entonces, ante la imperiosa necesidad de unir fuerzas para superar los obstáculos que presentan quienes pretenden perpetuarse en el poder.

Hoy, la mayoría de los mexicanos quiere una alternancia y la quiere en paz, garantizando el orden y la justicia; con disciplina férrea para eliminar la impunidad y con los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo las acciones que el país requiere dentro de una democracia plena.

El Frente Ciudadano es el vehículo para cambiar al país, a través de instrumentar políticas públicas reales que atiendan las demandas ciudadanas. Por ello, las plataformas propuestas para el Ejecutivo, así como para los integrantes del Poder Legislativo, se realizarán con la participación de actores políticos, sociales y académicos que sumen y puedan dar forma a auténticos gobiernos de coalición efectivos.

Desde la Asamblea Legislativa, Acción Nacional ha trabajado para construir un partido con dirección y propuestas claras, que lejos de buscar la confrontación y la oposición estéril, ha sabido encontrar caminos de coincidencia y sortear la cerrazón de otras fuerzas políticas, alcanzando logros que inciden en el bienestar de los habitantes. Un Frente Ciudadano por la CDMX sería el resultado justo de esta capacidad de generar acuerdos, para impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Estoy convencido que en la capital existe una gran madurez política y se cuenta con la suficiente experiencia de gobierno para reconocer qué es lo que necesita la ciudad, cómo solucionar los problemas cotidianos de las y los capitalinos y, al mismo tiempo, conservar la esencia que como capital de la nación, nos caracteriza.

Queremos una Ciudad de México fuerte y libre de la demagogia. Lejos de ser una contradicción, como muchos quieren señalar, somos el resultado de años de trabajo y voluntad de una sociedad más despierta y con demandas de cambios reales en su calidad de vida.

El PAN tiene mucho que ofrecer a un posible Frente en la ciudad, con el único objetivo de cambiar la realidad de millones de mexicanos. Desde la dirigencia local se están aterrizando proyectos concretos, construyendo una gran estructura, tocando todas las puertas para conocer las problemáticas reales de las familias en las diversas demarcaciones.

Desde la Asamblea Legislativa nos sumamos a que quien encabece este Frente político, debe garantizar la competitividad electoral y sellar el compromiso de que asumirá a cabalidad el programa de gobierno que se concrete.

Los militantes y simpatizantes de Acción Nacional acompañaremos a nuestro presidente nacional, Ricardo Anaya, y a nuestro presidente local, Mauricio Tabe,de acuerdo con el rumbo que fije el FCxMex, en la definición de estrategias colectivas; lo que de ninguna manera significa abandonar los ideales y principios de doctrina que nos identifican como partido buscando alcanzar el bien común.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios